avance-diablo-iii
La reciente feria germana de videojuegos GamesCom nos permitió experimentar excelentes sensaciones jugables y visuales con la nueva obra magna de Blizzard, Diablo III, una aventura que hace de todos los adjetivos calificativos una pequeñez y demuestra que la compañía responsable de otros éxitos como StarCraft II o World of Warcraft tiene controlado el sector de los juegos desarrollados en exclusiva para compatibles.

Diablo III, como otros títulos de la compañía, está requiriendo de un tiempo tremendamente largo para su desarrollo, algo que no resulta tema baladí viniendo de los chicos y chicas de Blizzard, que ponen todo su empeño en la creación de videojuegos. Previsto para el año 2011 en PC y Mac, Diablo III busca hacer del género RPG su estandarte, sin perder el toque fantástico y de acción que tan buenos recuerdos dejó con entregas anteriores en los usuarios.

AMOR Y CARIÑO

Así deben hacerse todas las cosas importantes. El amor y el cariño a la hora de realizar una creación artística queda patente con el resultado final y de eso Blizzard sabe bastante. La compañía es conocida, sobre todo, por el gran mimo que pone en sus creaciones y Diablo III parece ser la muestra más clara de esta gran verdad. Todos y cada uno de los detalles, tanto visuales como jugables como sonoros, de la nueva entrega de la saga estarán medidos y cuidados hasta la extenuación, no dejando ninguna posibilidad al error.
avance diablo 3 diablo 3 avance
Para conseguirlo, Blizzard ha utilizado un motor gráfico sólido, que hace de los sistemas de partículas su principal aliado, mostrando nuestras pisadas en la tierra o el goteo de una humedad que preside el techo de la mazmorra de turno. Claro está, si este apartado técnico no fuera acompañado por una jugabilidad ideal para compatibles nada importaría. Diablo III hará gala de un control depurado, que tendrá en el manejo del ratón a su máximo aliado, dejando algunas teclas para acceder a determinadas habilidades y movimientos imposibles de ejecutar con el “mouse”.

Las mazmorras serán, de nuevo, el principal desafío al que deberemos hacer frente. Al igual que ya sucedía en entregas anteriores, deberemos resistir ataques de oleadas de enemigos, que no dejarán respirar a nuestro pobre personaje. Habrá momentos de verdadera tensión, donde los rivales nos tengan acorralados y sólo con nuestra pericia conseguiremos salir con vida del infierno en el que nos hemos metido. Para que todo sea más sencillo, y recordando que esto es un RPG puro, podremos y deberemos subir de nivel, consiguiendo habilidades y mejoras para nuestro personaje, que se irá convirtiendo en el “alter ego” virtual que todo amante de la fantasía de corte épico quiere tener.

ROL DE LA VIEJA ESCUELA

Nada más comenzar la partida, y dejando de lado aspectos técnicos de la obra, deberemos escoger entre una de las diferentes clases que nos propone Diablo III. Monje, Mago o Bárbaro serán algunas de las opciones, dejando en manos del usuario escoger la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Cada personaje tendrá, además, varias ramas de especialidad, que iremos mejorando con puntos de experiencia que ganaremos al subir de nivel, algo que los “jugones” de World Of Warcraft conocen a la perfección. Como es habitual, habrá una barra donde podremos comprobar nuestro estado y el nivel necesario para alcanzar un nuevo rango de mejora.
diablo 3 mac diablo 3 pc
Habrá diferentes formas de conseguir experiencia, siendo la más contundente la derrota de enemigos. Blizzard ha incluido una nueva modalidad de subir nivel conocida como “Matanza”, donde lograremos sumar puntos a nuestro particular medidor si eliminamos a más de 10 enemigos seguidos. La recoleta de botines, la concesión de logros, misiones secundarias y decenas de métodos diferentes nos esperan para hacer de nuestro personaje el protagonista ideal de Diablo III.

Con todo lo dicho, Blizzard sigue trabajando en los diferentes apartados de esta obra, destinada a convertirse en referente del género y en todo un acontecimiento cuando se ponga a la venta, momento que esperamos tenga lugar durante el largo año 2011, cuando la compañía debería considerar por terminado el desarrollo del juego. Con StarCraft II en las tiendas y la tercera expansión de WoW a punto de caramerlo, los chicos y chicas de Blizzard pueden centrarse en finiquitar esta, en apariencia, obra maestra.

Y es que, al igual que sucedía con StarCraft II y sucederá cuando se anuncie un nuevo Warcraft, Diablo III es una propuesta que excede los límites normales de expectación dentro del sector videojuegos. Su gran masa de seguidores, su elaborada historia épica y la búsqueda de la perfección por parte de Blizzard hacen de él un título muy jugoso, que consigue acrecentar su leyenda gracias al tremendo tiempo de desarrollo. Sólo esperamos poder mantener altas las esperanzas hasta su llegada al mercado. Entonces, veremos las reacciones del público y de toda la prensa.
ilustracion diablo 3

Antonio López 09 | 09 | 2010