Mucho ha llovido desde que la primera entrega de Diablo vio la luz, sorprendiendo a todos por su revolucionaria forma de juego, imitada después en muchos títulos. Luego llegó la segunda entrega, a la cual todavía hoy en día sigue jugando mucha gente en su modo online… Lo cierto es que Blizzard cuida todos los detalles a la hora de lanzar un título de calidad, para muestra tenemos World of Warcraft, juego de culto donde los haya.

La gente pedía un nuevo Diablo, y los rumores emplazaban su lanzamiento para finales del pasado año. Hasta que Blizzard anunció que no había fecha de salida, que el juego saldría cuando estuviera terminado, con el fin de hacer un trabajo bien hecho, sin prisas… Pues bien, parece que el día de Diablo 3 se acerca. Hemos tenido la posibilidad de acceder a la beta del juego y aquí estamos para contaros nuestras primeras impresiones.

PURA MAGIA EN MOVIMIENTO

La versión que hemos probado hasta el momento incluye el primer acto del juego, sin videos y sin darnos datos concretos sobre la historia, es por ello que os ampliaremos exhaustivamente la información cuando realicemos el análisis. De todos modos, nada más arrancar el juego, ya quedamos envueltos en la magia del mundo de Diablo por su banda sonora, a la cual acompaña un menú principal en el que podemos crear a nuestro héroe, de entre cinco disponibles: Bárbaro, cazador de demonios, monje, hechicero o mago, en géneros masculino y femenino.

Una vez realizada nuestra selección, se nos dará la opción de jugar en modo campaña o acceder a un modo cooperativo, con el cual podremos realizar misiones conjuntas para obtener suculentas recompensas. Hemos podido ver desactivada una opción de un modo versus, pero tendremos que esperar para ver que nos depara… Al aparecer en la pantalla de juego, disfrutaremos de una calidad preciosista en el entorno, unida a una banda sonora que invita a jugar desde el primer momento.

CINCO CLASES DIFERENTES, UN MISMO DESTINO

Cada uno de los personajes que seleccionemos tendrá unas cualidades únicas, pudiendo cultivar y potenciar las mismas conforme avancemos en el juego. Dispondremos de un inventario donde almacenar los objetos que vayamos adquiriendo por el camino, así como equipar a nuestro personaje con ropas, armas y armaduras diversas. También se nos irán desbloqueando diversas habilidades que harán que nuestros ataques sean más poderosos, o bien, poder defendernos recibiendo el menor daño posible en un momento determinado.

Se ha mantenido la forma de jugar heredada de sus predecesores, pero añadiendo una mayor fluidez de movimientos que nos harán disfrutar de todo aquello que estábamos esperando en esta nueva entrega: más historias, más enemigos, mejoras, espectacularidad… Todo eso y más, no os quepa duda. Como aspecto más destacable, decir que en esta nueva entrega disfrutaremos de una mayor profundidad a nivel de escenarios, pudiendo subir y bajar por diversas zonas y realizando ataques, por ejemplo, desde arriba de una escalera, pudiendo observar como los enemigos suben en nuestra búsqueda, todo en un entorno 3D muy bien elaborado.

MEJORAS, PERO ESPÍRITU INTACTO…

Destacar también la posibilidad de hacer zoom, pudiendo ver con mayor detalle una zona concreta, incluso jugar de este modo si nos gusta más. No es un zoom progresivo, sólo nos permite el modo cerca y el modo alejado clásico. Nuestra primera misión consistirá en llegar a New Tristan, un pueblo que está siendo asediado por no-muertos. Deberemos ayudar a los soldados a hacer frente a una oleada de estos seres, para después acceder al interior del pueblo, donde se nos irán encomendando misiones de ayuda a diferentes personajes, mientras intentamos ver que se oculta tras este infierno lleno de seres que lo único que buscan es nuestra muerte…

Y bien, como podéis observar en las imágenes que acompañan a esta preview, los gráficos son una autentica gozada. Se notan las pinceladas de un arte bien trabajado por los chicos de Blizzard. Un arte que nos envuelve, invitándonos a jugar y haciendo que se nos pase el tiempo volando. Es difícil transmitir todo lo que hemos sentido en esta primera toma de contacto, ya que el juego tiene una magia especial que cautiva desde el principio. ¿A que tenéis ganas de más? Pues no dudéis de que lo tendréis en breve, puesto que aquí estaremos para contaros todos los entresijos de un juego que aspira a convertirse en una verdadera joya para PC.

Luis Martinez 28 | 09 | 2011