dead space extraction
En el espacio, nadie puede oir tus gritos. Con esa premisa tan sencilla y, a la vez, tan terrorífica, Ridley Scott dirigió en 1979 una de las películas clave de la ciencia ficción: Alien. En ella, un grupo de trabajadores espaciales eran masacrados sin piedad por una horrible criatura. Los chicos de EA Redwood Shores comprendieron las enormes posibilidades que una historia de corte similar podría tener en el mundo del ocio electrónico y crearon Dead Space, título que no alcanzó las ventas que se auguraban pero que consiguió el aplauso casi unánime de todos los que lo jugaron.

El 2 de octubre llegará al mercado europeo la precuela de este título, preparada en exclusiva para Nintendo Wii. La historia nos situa en los acontecimientos previos a la llegada de Isaac Clarke a la USG Ishimura. En el videojuego Dead Space: Extraction, el usuario se pondrá en la piel de un superviviente que debe escapar sea como sea de la mina infectada. El estilo de juego es en primera persona “sobre raíles”, similar al de otros shooter de la consola.
dead space extraction wii dead space
Como ya se ha podido apreciar en diferentes vídeos, el juego contará con un apartado gráfico espectacular, de lo mejorcito que ha visto Wii en mucho tiempo. Los sustos y el terror parece que se mantendrán y la ambientación seguirá siendo tan sublime como en la primera entrega. Como novedad, según se observa en el vídeo, iremos acompañados en algunos momentos del juego por otros personajes, lo que siempre es de agradecer en situaciones tan complicadas.

Si giramos el mando, utilizaremos el arma de una forma diferente y en los pasillos oscuros deberemos agitarlo para encender nuestra linterna. El título contará con modo multijugador, lo que proporcionará escenas de tensión tremendas, al tener que defender a nuestro compañero mientras realiza un puzzle. Todo parece indicar que EA quiere mantener el buen nombre de Dead Space y situarlo como referente de los nuevos Survival Horror.

Antonio López 05 | 07 | 2009