dead rising 2
“¡Bienvenidos a Willamette, Colorado. Población: 53.594!” Desde esa primera línea de diálogo, con la que tanto Frank West como nosotros somos introducidos en la historia, comienza uno de los más geniales y genuinos juegos existentes en Xbox 360. Gracias a su mezcla de características típicas de títulos orientales con golpes de humor y terror occidentales, Dead Rising consiguió meterse en el bolsillo a un elevado número de usuarios. Ahora, para que la experiencia de juego sea aún mayor y todo el mundo pueda disfrutar con la historia, Dead Rising 2 prevé su llegada a PC, PS3 y Xbox 360.

Si en la primera parte fuimos un reportero curioso con ganas de buscar la exclusiva de su vida, en esta ocasión encarnaremos a Chuck Green, un tipo duro, visiblemente fuerte y con indescriptibles ganas de sobrevivir a la invasión zombie que asola Fortune City, una suerte de Las Vegas en versión digital. De esta forma, se sustituye el escenario cerrado de la primera entrega por la recreación de una ciudad, aunque con los mismo ingredientes y el mismo sabor a película de serie B.

Por que si algo hizo grande a su primera parte fue precisamente eso, tomarse como lo que es, un producto divertido, entretenido, con la sanísima intención de ofrecer horas de juego a costa de aniquilar zombies y seguir una historia propia de George A. Romero. Precisamente, Dead Rising tuvo ciertos problemas legales con Romero cuando este acusó a los desarrolladores de plagio hacia su película Zombie, caso que finalmente fue desestimado por la justicia y que quedó en anécdota.
dead rising 2 trailer dead rising
En esta segunda parte volveremos a enfrentarnos a miles de zombies en pantalla. Si visitar la zona del aparcamiento o el supermercado en Willamette era peligroso, en Fortune City la ingente cantidad de muertos vivientes parece no tener fin. Gracias a las mejoras gráficas que tendrá el juego, habrá momentos en que hasta 7.000 putrefactos cadáveres intenten pegarnos un mordisquito.

Pero, aún siendo un fanático de Dead Rising, se deben reconocer los errores. La primera parte tenía un sistema de guardado horroroso y los zombies tenían mas Inteligencia Artificial que los supervivientes, lo que ocasionaba verdaderos quebraderos de cabeza. Desde Capcom y Blue Castle han asegurado que esos problemas quedarán resueltos en esta continuación. Lo que aún no se sabe es si volveremos a luchar contra los delirantes psicópatas que nos acosaban en el centro comercial y si habrá algún nuevo tipo de enemigos.

Otro tanto que seguirá siendo igual de atrayente será el interminable catálogo de armas. En Dead Rising cualquier objeto era proclive a ser usado en defensa propia. Guitarras, mazas, pistolas, coches, peluches, espadas de juguete, patinetes, sillas, platos, sombrillas… una inabarcable lista que será perfeccionada con la inclusión de motosierras dobles o ruletas de la suerte.

En definitiva, un juego esperadísimo por todos aquellos que disfrutaron con su primera aventura y la ocasión perfecta para que otros jugadores hardcore descubran su potencial. La acción y el festival gore están garantizados en un título tan terrorífico como tremendamente divertido.

Antonio López 10 | 07 | 2009