Del reciente evento internacional que THQ ha ofrecido en Nueva York, Gamers Week, nos hemos llevado una más que grata impresión del prometedor título de Blob 2. Allá por el año 2008, la primera parte de este original videojuego enamoró a millones de fans de todo el mundo gracias a su simpático y atractivo diseño artístico, su divertido planteamiento jugable y sus innumerables posibilidades.

Lo que empezó siendo un proyecto de fin de carrera, fue pulido y potenciado de tal forma que terminó dando la vuelta al mundo gracias a lo imaginativo que resultó su concepto: en de Blob el auténtico enemigo es el Blanco y Negro, por lo que deberemos inundar la pantalla de color por medio de nuestro personaje para conseguir llevar a cabo nuestra misión con garantías. Después de ese éxito atemporal, que se convirtió por méritos propios en uno de los juegos más originales de Wii, por fin somos partícipes de lo que puede llegar a ofrecer su segunda parte, tanto para la consola de Nintendo como para Xbox 360 y PS3.

MANOS A LA PINTURA

Para el “hands on” de de Blob 2 tuvimos la oportunidad de disfrutar de una demo, bastante compleja, para la consola Xbox 360. Pese a su complejidad, pudimos discernir qué trae de nuevo la segunda parte de de Blob que, pese a ser fiel a su esencia, trae novedades que amplían la experiencia jugable.

Una nueva guerra contra el color se ha desatado. La ciudad de Prisma está gobernada por El Comrade Black que ha vuelto tras un engaño masivo durante la campaña electoral por las elecciones a la ciudadanía. Con el poder legislativo bajo su control, Comrade Black vuelve a contaminar la ciudad y a lavar los cerebros de sus habitantes mediante sus secuaces, los Inkies. De Blob deberá liderar una nueva revolución del color (perdón por el tono a anuncio de detergente) para devolver la vida y el color a Prisma.

DIVERSIÓN Y FLUIDEZ

Desde el comienzo de de Blob 2 se disfruta de la diversión y fluidez que caracteriza a la saga. Su desarrollo sigue la línea marcada por de Blob, una línea característica de los plataformas: explorando, desafíos, acción y algún que otro puzle. Todo ello salpicado con humor y colorido a medida que avanzas en el desarrollo.

Como suele suceder con las secuelas, sobre todo si el juego original fue bueno, la gente busca ansiosa las novedades que aporta. Pues bien, si has tenido la suerte de jugar a de Blob en 2008 la primera diferencia la encontrarás en su nuevos modos de juegos cooperativo y competitivo. Realmente no pudimos probarlos, ya que las partidas eran de un solo jugador, pero creemos que era importante anotar esta diferencia.

Por supuesto, de Blob 2 traerá nuevas misiones secundarias en el modo campaña individual con las cuales se podrá mejorar las habilidades de nuestro protagonista. A medida que seamos capaces de conseguir unos ítems podremos mejorar las cualidades de de Blob como por ejemplo aumentar el número de vidas disponibles. Esta secuela está llamada a convertirse en otro pequeño título de culto, por lo que seguiremos muy de cerca todo lo que esté relacionado con ella durante las próximas semanas, previas a su lanzamiento.

Javier Ortizá 19 | 01 | 2011