darksiders-avance-pestana
Nos encontramos a menos de dos semanas del año nuevo y no podemos dejar de pensar en todo lo que este nos depara. 2009 ha sido un gran año para la industria, donde hemos podido ver cómo la “Next-Gen” ha ido madurando, pero nuestras mentes llevan ya un tiempo pensando en lo que todavía queda por venir: Bayonetta, God of War 3, Alan Wake, Mass Effect 2, Final Fantasy XIII, Dante’s Inferno, Heavy Rain y un largo etcétera.

Uno de los primeros en llegar a nuestras manos será Darksiders. Podría parecer otro más dentro del género de la fantasía/aventura pero, ¿cuántos juegos nos presentan ángeles, demonios y la destrucción de la humanidad en el entorno de una gran Metrópolis? Darksiders combina todo esto junto a una trama interesante, gráficos sorprendentes y un fuerte sistema de juego. Su lanzamiento está previsto para el 5 de enero de 2010 en Xbox 360 y PS3.

TUS ÚLTIMOS DÍAS

avance darksiders
Nos dieron un año más de vida cuando retrasaron su salida, pero ya está aquí, amenazando nuestra existencia con fecha definitiva. Darksiders mezcla la aventura y la acción con tintes de RPG. Tendremos el rol de “War” –Guerra–, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis que trabaja para los Ancianos, una misteriosa fuerza que mantiene el balance de poderes entre los Reinos del Cielo y del Infierno.

War es engañado y enviado a la Tierra para llevar a cabo el Día del Juicio Final antes de tiempo. Tras la aniquilación de la raza humana, el Consejo de Ancianos quiere que pague por sus crímenes. Cuando esto ocurre, War pide una segunda oportunidad para volver a la Tierra y desenmascarar al verdadero culpable de esta situación. Aquí es donde empieza la aventura, 100 años después del Armagedón. El planeta se encuentra en pleno declive, con los demonios surcando la superficie a sus anchas y peleando con los pocos ángeles que quedan tras el cierre de las puertas del Cielo. War, desprovisto de la mayoría de sus poderes y de su corcel, “Ruin” –Ruina–, tendrá que pactar con demonios para avanzar en la historia satisfactoriamente.

EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA

darksiders ingame ps3
Te acompañará en la aventura “The Watcher” –El Vigilante–. Este ha sido instruido por el Consejo para mantenerte a raya y asegurar tu lealtad. El Vigilante será un compañero de gran utilidad, ya que te dará consejos sobre tu próximo objetivo así como información sobre los puntos débiles de tus enemigos.

También te encontrarás con un gran demonio llamado “Vulgrim” al que podrás comprarle una gran variedad de objetos. Aquí se incluyen armas y habilidades, nuevos combos para tus armas e incluso un item que te resucita cuando recibes un golpe final.

Matar enemigos, destruir objetos y encontrar cofres a lo largo del juego te recompensará con Almas, que te proporcionarán dinero con el que pagar a Vulgrim, Salud y puntos de Furia. Una vez hayas adquirido suficientes puntos de Furia, podrás activar habilidades especiales como los poderosos ataques de área.
darksiders release date darksiders ingame xbox 360
War tendrá algunas armas épicas a su disposición, entre las que podrás encontrar su fiel espada “Chaoseater” –Traga Caos–, una guadaña, pistolas y un gran Shuriken. Como en otros juegos de aventuras, podrás mejorar tu equipamiento, incrementando el daño de tus armas, por ejemplo. Tu espada irá subiendo de nivel cada vez que la blandas contra los enemigos.

El funcionamiento de las armas variará dependiendo del tipo, como ya podéis imaginar. La guadaña, por ejemplo, tiene un rango de distancia mayor y puede ser lanzada a los enemigos, rebanándolos verticalmente y después volviendo a tu mano intacta. Más adelante en el juego, War conseguirá a Ruina. Con él y muy al estilo “Zelda”, se podrá avanzar a través de un vasto mapa, donde gracias al caballo los ataques ganarán poder y se podrá viajar de forma más rápida.

UN REPARTO DE LUJO

En la realización de este juego han participado grandes personalidades y rostros conocidos del mundo del cine como Mark Hamill –Luke Skywalker en Star Wars IV, V y VI–, que pondrá la voz al Vigilante y Joe Madureira, director creativo del proyecto y afamado dibujante de cómics, por lo que no nos sorprenderá enfrentarnos a impresionantes enemigos y Jefes finales como “The Jailer” (El Encarcelador).

CONCLUSIÓN

Darksiders es la gran apuesta por parte de Vigil Games con el apoyo de THQ. Cuenta con unos gráficos impresionantes y está repleto de criaturas aterradoras y espantosas. El juego consta de innumerables puzles y enemigos, dentro de grandes áreas que explorar, monturas con las que se podrá viajar más rápido por el mundo y aumentar nuestra fuerza de ataque y una historia que sus creadores han querido que vaya más allá de la simple acción.

Pese a las obvias comparaciones que podríamos hacer del mismo con otros muchos proyectos del mercado, Darksiders cuenta con sus propias cualidades que, con suerte, conseguirán dotarle de su propia personalidad.

Jorge Palanca 21 | 12 | 2009