avance dantes

Electronic Arts nos ha invitado a sus oficinas en Madrid para poder ver de primera mano lo que nos tienen preparado para este próximo año 2010: Dante’s Inferno, la puesta en escena de la ya mítica obra literaria del Renacimiento escrita por el poeta italiano Dante Alighieri. Estamos hablando de La Divina Comedia, obra que nos narra la historia de Dante, el poeta idealizado que bajará hasta las profundidades del infierno, para quitarle al mismísimo diablo de sus garras a su idolatrada Beatriz.
dantes inferno xbox 360
El evento comenzó con una pequeña pero detallada introducción por parte de uno de sus creadores, en la que nos explicaron ciertos detalles técnicos del juego, como el uso del mismo motor que otra joya de Electronic Arts como Dead Space aprovechó hace un año, además de resaltar que se han intentado centrar minuciosamente en cada detalle jugable y visual del título, debido a que tenían entre sus manos una de las historias más importantes de todos los tiempos. Tras esta introducción, pudimos ponernos frente al videojuego todavía en desarrollo y probarlo en primicia para poder mostraros nuestras impresiones.

“NO HAY MAYOR DOLOR EN EL INFORTUNIO…

que recordar el tiempo feliz”. El juego nos sitúa en la Edad Media; mientras observamos como el caballero fija un bordado con forma de cruz en su pecho descubierto, se suceden multitud de escenas espectaculares, para seguidamente poder revivir la historia que existe tras este trozo de tela. En él Dante se encuentra regresando a un edificio vacío en el que se suponía que debía estar su amada esperándole. Preocupado, sale a buscarla y la encuentra muerta cerca de su posición. Seguidamente, el espíritu decepcionado de Beatriz culpa a Dante de lo ocurrido mientras el Diablo la seduce y la arrastra al infierno, sin que nuestro protagonista pueda evitarlo, lo que le lleva a adentrarse en este peligroso lugar para sacar de allí a su querida Beatriz.

Durante nuestro periplo por los infiernos nos encontraremos con multitud de criaturas diabólicas de todas las clases y tamaños, mientras recorremos cada uno de los nueve círculos del averno: la avaricia, la ira, la herejía, la traición, la violencia, el fraude, la lujuria, el limbo y la gula. Todos ellos están controlados por un ser de inmensurable fuerza, y sus entornos están repletos de almas en pena dispuestas a no dejarte escapar.

“QUIEN SABE DE DOLOR, TODO LO SABE”

A nivel jugable, el título nos ha traído a la mente grandes joyas del género de los “Beat’em up” como God of War, Devil May Cry, Ninja Gaiden o el esperado Bayonetta de SEGA, aunque con el que más similitudes guarda es con el primero. Un control sencillo y directo harán que manejar a Dante no se nos haga una tarea demasiado complicada, reservando dos botones para ataques fuertes y débiles (Cuadrado y Triángulo), uno para la magia(Círculo) y otro para saltar (Equis), dejando la ejecución o salvación de los demonios que derrotemos en manos de unos cuidados “Quick Time Events”. Durante toda la peligrosa aventura podremos ir ampliando nuestro repertorio de movimientos con variantes buenas o malvadas, según castiguemos o salvemos las desdichadas almas que se crucen en nuestro camino. Además, podremos controlar criaturas gigantes con las que devorar o aplastar todo aquello que nos encontremos frente a nosotros.
dantes inferno ps3avance-de-dantes-inferno
Gráficamente el juego luce espectacular, hace gala de la potencia de su motor gráfico, aunque los combates se ven en ocasiones algo distantes para poder lucirse con todo su esplendor en unos tétricos escenarios muy trabajados. También pudimos observar alguna textura a baja resolución que contrastaba con el acabado general del juego, lo que presumiblemente será solucionado en la versión final.

En conclusión: una producción de gran calidad nos espera a principios de 2010 a todos los seguidores de la acción visceral y las grandes historias, aunque los altos índices de violencia explícita y contenido sexual harán que el juego esté únicamente al alcance de aquellos que tengan ya cumplida la mayoría de edad. Un grandísimo trabajo desempeñado por Visceral Games, que esperamos llegue a culminarse puliendo esas pequeñas carencias que hemos resaltado.

Juanjo_Dante 14 | 12 | 2009