avance-de-crysis-2
Crytek vuelve a la carga con Crysis 2, la continuación de uno de los mejores juegos del género “shooter” que los amantes de la acción hemos tenido la oportunidad de ver en mucho tiempo. Sin duda, el primer Crysis significó un punto de inflexión para los juegos de acción en primera persona, al ofrecer un escenario abierto y selvático, que nos dejó a todos con la boca desencajada de puro asombro.

Esta segunda parte aparecerá, además de en PC, en PS3 y Xbox 360, lo que permitirá que todos los usuarios que no dispongan de un “superordenador” puedan disfrutar con la nueva propuesta jugable de la desarrolladora alemana, que guarda con total secretismo los secretos que aún nos quedan por descubrir de esta atractiva apuesta interactiva. Y que nadie se preocupe, la obra mantendrá y mejorará el espectacular apartado gráfico, sin importar la plataforma donde queramos disfrutarla.

JUNGLA DE CRISTAL

El primer cambio importante que veremos en Crysis 2 será el escenario. Pasaremos de una selva tropical a un paisaje urbano, donde los árboles y montañas serán sustituidos por rascacielos y calles asfaltadas. Los aliens descubiertos en la primera entrega se han hecho con la práctica totalidad del planeta y las grandes urbes de la Tierra son campos de batalla donde los seres humanos no pueden más que intentar sobrevivir. En ese caos aparecerá Prophet, un misterioso soldado que tendrá en sus manos la ocasión de hacer el mayor daño posible a los extraterrestres invasores.
avance crysis 2 crysis 2 avance
La acción de Crysis 2 nos llevará hasta el corazón mismo de “la ciudad que nunca duerme”, Nueva York, que ha quedado recudida a cenizas y escombros por culpa de la fatídica guerra que ya se olisqueaba en la primera entrega. Habrán pasado tres años desde los acontecimientos vividos en Crysis, habrá cambio de protagonista, pero la acción se mantendrá, siempre unida al mayor de los espectáculos visuales. Y es que el título está siendo desarrollado por Crytek con un mimo inusitado, que permitirá ofrecer un apartado gráfico sobresaliente.

Como era de esperar, tendremos a nuestra disposición un amplio arsenal con el que hacer frente a nuestros enemigos, que nos pondrán las cosas muy complicadas debido a su pulida Inteligencia Artificial, algo que ya nos sorprendió positivamente en la primera entrega, donde los rivales eran verdaderas pruebas a superar. En Crysis 2 se ha trabajado mucho en la inteligencia de los aliens, por lo que siempre será un reto hacerles frente.

Para ayudarnos en esta complicada misión tendremos la inestimable ayuda del “nanotraje”. El que fuera uno de los elementos más interesantes del juego original, será en esta continuación una verdadera herramienta para llevar a cabo nuestras misiones. Nuestra vestimenta nos permitirá afrontar los enfrentamientos de la forma que consideremos más oportuna, bien sea con acción directa o siendo lo más sigilosos posibles. Podremos llevar más objetos, algo más de salud, un blindaje más sólido y un nuevo zoom, que hará las delicias de los que gusten de eliminar a los enemigos desde lejos.

LÍMITE VERTICAL

crysis 2 ps3 crysis 2 pc
Otra de las novedades más interesantes será la opción de inspeccionar determinados lugares del entorno de forma vertical. Es decir, dejaremos de lado la siempre rutinaria exploración horizontal para adentrarnos en las entrañas subterráneas del alcantarillado de Nueva York o en los altos rascacielos de la gran urbe norteamericana. Como era de esperar, Crytek ha querido aprovechar el nuevo escenario de la acción, por lo que apostará por la verticalidad en la trama.

Por supuesto, podremos vivir la aventura de un modo tradicional, aunque ello implique no disfrutar con la espectacular recreación que de la ciudad han hecho los chicos de la compañía germana. Desde Juegos DB entendemos que estos añadidos pueden aportar a la historia la originalidad suficiente como para hacer de ella un “shooter” diferente, no el típico título clónico, algo que podría parecer a primera vista, pero que sabemos no será así, sobre todo si atendemos a la profesionalidad y seriedad de los responsables del proyecto.

La apuesta por el cambio de escenario parecía arriesgada, pero el paso del tiempo ha demostrado que era la decisión correcta. Aunque son muchos los juegos de este género que se ambientan en ciudades y conflictos contemporáneos, son pocos los que apuestan por la vertiente fantástica y de ciencia ficción, por lo que seguro conseguimos apreciar un punto de vista diferente de la gran ciudad neoyorquina, que nunca había lucido tan real y destrozada como en Crysis 2.

Y no podemos terminar este avance sin hablar de las diferencias entre las versiones de PC y consolas del título. Como todo sabéis, la primera entrega vio la luz en PC y, ahora, son muchos los usuarios que temen que el paso a consolas afecte negativamente al apartado gráfico. Pues que nadie se preocupe. Crytek ofrecerá en cada plataforma lo mejor de su motor gráfico. Así, el juego lucirá sobresaliente en PS3 y Xbox 360, donde seguro consigue un éxito abrumador. Obviamente, los que mejor parados saldrán serán los jugadores de PC, que podrán, directamente, alucinar si disponen del equipo necesario. Y es que otra cosa puede que no, pero Crysis 2 será una verdadera bestia gráfica.
crysis 2 xbox 360

Antonio López 20 | 07 | 2010