Tras cuatro largos años de espera, los chicos de Crytek vuelven a la palestra con la continuación de uno de los “shooters” más prestigiosos del catálogo de PC, Crysis 2. En esta ocasión, este título ya no será exclusivo de PC sino que esta vez saldrá también en PS3 y Xbox 360 para deleite del personal. Será distribuido por Electronic Arts y su fecha de lanzamiento se espera en marzo de 2011. Si en el anterior juego nos situábamos en la jungla de una ficticia isla cercana a la costa este de Filipinas, en esta secuela, nos trasladaremos a los restos de la ciudad de Nueva York tras la invasión alienígena.

Crysis 2 tendrá lugar tres años después de los sucesos acontecidos en el primer videojuego: la tierra se ha convertido en un auténtico campo de batalla en el que se vive una auténtica guerra sin cuartel y la raza humana está al borde de la extinción. Bajo este contexto, la única esperanza de salvar al mundo reside en un supersoldado equipado con la tecnología de combate más avanzada del futuro, el “nanotraje”, un traje experimental que dota a su portador de habilidades sobrehumanas.

ESTA CIUDAD ESTÁ VIVA

La ambientación será uno de los puntos fuertes del juego gracias al uso del motor gráfico CryEngine 3. Pese a la destrucción reinante tras la invasión alienígena, los escenarios representados (como NY) seguirán siendo perfectamente reconocibles. Además según aseguran los miembros de Crytek los escenarios estarán “vivos” con elementos que reaccionarán a nuestro paso, como derrumbes de edificios, corrimientos de tierra, tsunamis…

Otra de las novedades más interesantes a destacar de esta secuela es la libertad de acción. Crysis 2 será un “sandbox de pasillos”, es decir, la jugabilidad será más abierta, obviando la linealidad que reina en este tipo de juegos y apostando por la libertad, brindándonos la ocasión de decidir cómo avanzar en el juego (podemos elegir entre la acción directa o la infiltración) pero de manera limitada, siendo la verticalidad un factor muy importante a la hora de avanzar en el título.

Crysis 2 recreará un universo sólido y creíble, con su propio trasfondo y una historia épica, plagada de pequeños detalles que confieren al mismo una estructura narrativa digna de cualquier película de Hollywood. Además, su apartado gráfico resultará todo un espectáculo visual que supera todo lo visto en cuanto a “shooters” tanto en PC como en consolas. Está confirmado que dará soporte para ser jugado en 3D en el modo historia como en el modo multijugador online.

EL SOLDADO DEFINITIVO

Para enfrentarnos a las hordas de enemigos que nos aparecerán a lo largo del juego, nuestro protagonista dispondrá de un amplio arsenal de lo más variado, desde la siempre recurrente metralleta, pasando por escopetas, granadas, lanzacohetes… que nos ayudarán a eliminar a los inteligentes alienígenas que no nos darán tregua ni un segundo, los cuales ahora reaccionarán y se adaptarán a nuestras acciones de manera más realista siendo capaces de coordinarse entre ellos tácticamente para atacarnos. Según aseguran los miembros de Crytek, han desarrollado la IA más avanzada de las historia de los videojuegos.

Pero sin duda alguna, el arma más letal será el “nanotraje” que llevamos equipado. Dicho traje nos otorga una serie de habilidades de lo más variopintas que nos ayudarán a superar los diversos conflictos que encontremos a lo largo del juego. Entre los poderes destacan el camuflaje óptico (que nos vuelve invisibles para así eliminar a nuestros enemigos sin que nos detecten), la superfuerza y supervelocidad (con la que moveremos coches y barricadas con tan solo un puntapié), los distintos tipos de visión (térmica y UV las cuales nos permiten detectar a nuestros enemigos, armas…).

Asimismo, se ha profundizado en la posibilidad de mejorar tanto el traje como las armas del juego, ampliando así la experiencia con respecto al anterior título cuyas opciones de personalización eran algo más limitadas. Así pues, cada jugador podrá personalizar a su gusto las diferentes habilidades del protagonista potenciando las que mejor se adecuen a su estilo de juego tanto si se apuesta por la acción directa como si por el contrario se apuesta más por la infiltración.

Crysis 2 pretende situarse como un título de referencia en cuanto a los FPS se refiere y visto lo visto tiene todas las papeletas para hacerlo. Se trata de un juego completo, con una historia trabajada y con muchas opciones tanto en el modo campaña como en el modo multijugador online. Además, Crysis 2 podrá ser adquirido en una edición normal, otra denominada “Limited Edition”, la cual contiene un bonus extra de experiencia, un holograma señuelo para la SCAR, el skin para la SCAR y una “Dog Tag Platinum” para el modo multijugador online y otra edición coleccionista en caja metálica denominada “Nano Edition” repleta de jugosos extras, como una mochila que simula el aspecto del “nanotraje”, un libro de arte, una figura del protagonista y contenido desbloqueable para el juego.

Victor Monfort 03 | 01 | 2011