El uno de octubre, durante la celebración de la ya pasada Gamefest 11, tuvo lugar la presentación de uno de los títulos de más éxito, si no el que más, en los últimos años. No nos podemos referir a otra franquicia que no sea Call of Duty, la cual ha batido todos los registros de ventas habidos y por haber en estos últimos cuatro años. Esta vez regresa para continuar y, quién sabe, si zanjar definitivamente la historia del capitán Price y compañía contra Makarov, el peor terrorista internacional que haya conocido el planeta.

La presentación, como bien os hemos desvelado en el anterior párrafo, tuvo lugar dentro del recinto ferial Juan Carlos I, durante la celebración de la ya concluida Gamefest, concretamente en un espacio habilitado por los chicos de Activision con motivos del nuevo videojuego de la franquicia Call of Duty. Todo el evento fue presidido por Glen Schofield, productor del juego, quien además se encargó de detallarnos todas las novedades que tuvimos la oportunidad de ver en pantalla.

ESPECTÁCULO DE ACCIÓN

La demostración constó de un ‘gameplay’, con dos partes bien diferenciadas, el primer nivel, denominado “Killer Hunter”, se trata exactamente de la demostración que se pudo ver en el pasado E3 en Los Ángeles, un nivel donde comenzamos explorando junto a nuestro equipo lo que parecen ser los restos de una gran ciudad sumergida, continuamos esquivando unas minas submarinas y volando en pedazos un submarino con explosivos, para seguidamente salir a la superficie y descubrir que nos encontramos ante la ciudad de Nueva York, la cual está siendo atacada por todos los frentes.

Tras este espectacular arranque, la presentación de este primer nivel continuó con acción en el interior de uno de los submarinos, donde pudimos observar que el apartado jugable ha permanecido intacto, mostrando un control intuitivo, accesible a nuevos jugadores y extremadamente preciso. Durante el resto del nivel quedamos deleitados con la espectacularidad del mismo, y pudimos ver una amplia variedad de situaciones, como momentos a cámara lenta, asaltos a cámaras cerradas del submarino, y hasta persecuciones en lanchas motoras, donde los efectos de iluminación, humo, agua, sonido y explosiones nos dejaron literalmente sin palabras. Toda una delicia jugable que nadie debería perderse.

La gran novedad que se presentó durante la feria madrileña fue la segunda parte de la demostración, el nivel denominado “Iron Lady”, en el que pudimos ver un ‘gameplay’ en el que se controlaba un UAV sobrevolando una ciudad que parecía ser europea, pero sin identificar, una vez con el control del UAV tendremos que prestar apoyo a las tropas de tierra acabando con las barricadas y emboscadas enemigas, pudiendo ver un gran motor de físicas que no mostró ningún síntoma de debilidad a la hora de derribar partes de algunos edificios plagados de enemigos en su interior. Tras un tiempo controlando el UAV, una impresionante cámara aérea nos acercará al interior de uno de los edificios que habíamos bombardeado, para ponernos en la piel del escuadrón que se encontraba justo dentro, y revivir el tiroteo previo y la explosión tras los disparos del UAV posteriores, una experiencia realmente cinematográfica e impresionante con la que se concluyó esta demostración.

En definitiva, nuestras impresiones tras poder ver en primera persona todo lo que nos tienen preparado los chicos de Activision con esta nueva entrega de su franquicia estrella, no podían ser mejores, ya estamos contando los días, horas, minutos y segundos que faltan para poder hacernos con nuestra copia el mismo día del lanzamiento. Todo apunta a que será, una vez más, uno de los títulos más importantes de este año 2011, por mucho que la competencia se empeñe en ponerle las cosas cada vez más difíciles. Unos apartados gráficos y sonoros de infarto, una experiencia increíblemente cinematográfica, una historia que promete ser épica, y un modo multijugador (Merecido ganador del premio dB 2011) que promete hacer historia, ¿se puede pedir algo más?

Juanjo_Dante 10 | 10 | 2011