Activision ya ha anunciado oficialmente la próxima entrega de Call of Duty. El shooter estrella de la compañía americana se decanta este año por la saga Black Ops de Treyarch y llevará el conflicto aún más al futuro que Advanced Warfare, la entrega de 2014.
Call of Duty: Black Ops 3 portada
Tras la confirmación oficial de Call of Duty: Black Ops 3, la publicación de su primer tráiler y la fecha de su lanzamiento, ya tenemos los primeros detalles del juego, que repasaremos en este avance.

 

Treyarch de nuevo a los mandos

En la rotación que Infinity Ward, Sledgehammer y Treyarch hacen de la saga Call of Duty, ha llegado el turno una vez más a Treyarch. El último título de esta saga publicado por el estudio californiano en solitario fue Call of Duty: Black Ops II en 2012, y antes de él también se encargaron de Call of Duty: World at War y las versiones de Wii/ Wii U de Modern Warfare Reflex, Modern Warfare 3 y Ghosts.

Con la nueva política de ciclos de desarrollo de tres años (antes de dos) que debutó con Advanced Warfare (2014), Activision apuesta por desarrollos de mayor calidad que no se vean arrastrados por las prisas de pertenecer a una saga anual. En esta nueva política se inserta Black Ops 3, con un desarrollo de tres años que comenzó tras el lanzamiento de Black Ops 2.

 

El futuro ha llegado para quedarse

Al menos un año más. Si Call of Duty: Advanced Warfare nos llevó a hacer la guerra a 2054, el nuevo Black Ops 3 se queda en esta década. Eso sí, mientras que en uno el conflicto se planteaba entre democracia, poder y control, en Black Ops 3 los aumentos tecnológicos que mejoran las capacidades naturales del ser humano están a la orden del día y los problemas surgen de la biónica y el ascenso de la tecnología. 

En el primer tráiler del juego, el narrador se pregunta “hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología, antes de que se vuelva en nuestra contra”, y el vídeo desvela que tendremos que enfrentarnos a batallones de androides.

 

Salto definitivo a la octava generación

Año 2060 en Call of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: Black Ops 3 da el salto definitivo a las next-gen. La saga dice adiós a PlayStation 3 y Xbox 360 y se centra en la octava generación y compatibles. Además, las primeras informaciones adelantan que el juego correrá a 1080p y 60 fps. Ghosts y Advanced Warfare fueron los juegos de transición, pero Activision y Treyarch parecen confiar ya en las bases de las nuevas videoconsolas.

El shooter llegará a las tiendas el 6 de noviembre, pero aquellos jugadores que lo reserven conseguirán un código para la beta con el que poder acercarse al multijugador online antes de su salida oficial.

Rocío González en 29 | 04 | 2015