Este pasado fin de semana Activision anunció de manera oficial la nueva entrega de la saga Call of Duty, Call of Duty: Advanced Warfare, cuyo primer tráiler se había filtrado un par de días antes. La confirmación oficial deja los primeros detalles del juego que pasamos a repasar en este primer avance.

Avance Call of Duty Advanced Warfare ATLAS soldado

Tres años de desarrollo

Que una saga lance un título al año no es sinónimo de un desarrollo a la carrera, y el próximo Call of Duty: Advanced Warfare es buen ejemplo de esto. “Este es nuestro primer ciclo de tres años de desarrollo. También es nuestra primera vez con Sledgehammer Games al frente de la creatividad”, ha comentado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing  (filial de Activision Blizzard), y ha añadido que están dándole una vuelta a la fórmula, con nuevas mecánicas gracias al exoesqueleto y una fascinante historia.

Por lo general, el desarrollo de los anteriores CoD había llevado dos años, pero con este año adicional Activision busca subir el listón, así como echar un capote a Sledgehammer, el novato estudio que firma el FPS. El estudio había echado una mano en Call of Duty: Modern Warfare 3 pero este es su primer proyecto propio dentro de la franquicia.

Avance Call of Duty Advanced Warfare ATLAS soldado

Con nuevas y fuertes propuestas en la contienda por la corona de los FPS como Titanfall, y la gran evolución de sagas rivales como Battlefield, no es de extrañar que Activision haya apostado fuerte en 2014: nuevo estudio, mayor tiempo de desarrollo, actor de renombre como protagonista y una historia situada en el futuro que permite mayor libertad creativa.

La banda sonora del juego será cosa de Harry Gregson-Williams, el talento tras la saga Metal Gear Solid.

Bienvenidos a 2054

Call of Duty: Advanced Warfare ofrecerá a los jugadores habituales de la franquicia una experiencia innovadora apoyada en avanzadas tecnologías y tácticas más propias de otros títulos como Crysis.

El juego nos sitúa en el año 2054, en el que una corporación militar privada tiene el mayor poder militar del planeta y emerge como salvadora de la humanidad (discurso de mesías del Kevin Spacey virtual mediante). En este contexto seremos un soldado avanzado provisto de un exoesqueleto de vanguardia y un equipo de alta tecnología con los que afrontaremos la acción de maneras muy distintas.

Jonathan Irons - Kevin Spacey - Call of Duty: Advanced Warfare

Especial interés tiene el villano del juego, Jonathan Irons, basado en el oscarizado actor americano Kevin Spacey (American Beauty), al que hemos podido ver últimamente en el papel de Frank Underwood en House of Cards. Irons es la cabeza visible de ATLAS, una corporación que piensa que los Estados Unidos han fallado en su intentona de exportar la democracia a otros territorios y que es hora de otro acercamiento. Así lo explica Irons en el primer tráiler:

¿Democracia? Democracia… Democracia no es lo que necesita la gente, de hecho ni siquiera la quiere. (…) La gente no busca libertad, busca límites, reglas, protección, de invasores y de sí mismos. La gente necesita un líder que pueda darles ambas cosas, apoyo y límites para mantener el caos a raya. Si eres capaz de darles eso te seguirán.

El jugador se pondrá en la piel del soldado raso Mitchell, al que pondrá la voz Troy Baker, actor de doblaje que encontramos tras personajes como Joel de The Last of Us, Delsin Rowe de inFamous: Second Son o Snow de Final Fantasy XIII. Mitchell entrará a formar parte de ATLAS a través de Will Irons, hijo de Jonathan Irons.

El futuro cercano en el que se ambienta el juego permite una tecnología avanzada, y en este sentido encontraremos la más importante en el exoesqueleto con el que combatiremos y que podremos ir mejorando gracias a los puntos de experiencia de cada misión. Este traje permite el camuflaje, dar saltos increíbles, que imitemos al Hombre araña trepando por paredes y potenciar todas nuestras habilidades.

Séptima y octava generación

Es pronto para abandonar a la séptima generación así que Call of Duty: Advanced Warfare aparecería en PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero también en PlayStation 3 y Xbox 360, como el CoD: Ghosts de Infinity Ward. Activision ha confirmado que el juego estará en la próxima generación de consolas, por lo que tampoco podemos descartar que se publique también en Wii U, habrá que esperar a un anuncio más específico.

Y hablando de obviedades, el juego contará con un completo modo multijugador del que todavía no han dado detalles, pero qué duda cabe que será básico y central en el FPS.

Para terminar os dejamos con el diseño de las portadas del juego:
Portadas de Call of Duty: Advanced Warfare

Rocío González en 05 | 05 | 2014