avance de bulletstorm
Epic Games y People Can Fly unen sus fuerzas para crear Bulletstorm, una nueva propuesta dentro del sobresaturado género “shooter”, que llegará el año próximo a PC, PS3 y Xbox 360 con un objetivo primordial que cumplir: conseguir divertir al personal con un historia cargada de acción y un multijugador que haga las delicias de los expertos en la materia. Para conseguir tan complicada labor, ambas compañías se darán la mano e intentarán ofrecer una experiencia rica, donde la innovación vaya acompañada del más salvaje de los “headshots”.

PATEANDO CULOS

El título tendrá un planteamiento muy claro y conciso. Deberemos eliminar a nuestros enemigos de la forma más original posible, teniendo en cuenta que ganaremos puntos por ello. Esto quiere decir, como es lógico tratándose del género “shooter”, que los modos multijugador tendrán una especial importancia para conseguir una experiencia de juego completa y satisfactoria. Por supuesto, también habrá un modo campaña para los más individuales y clásicos del lugar, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Para conseguir batir a nuestros rivales, tendremos a nuestra disposición un arsenal futurista muy completo. Desde la siempre útil metralleta a la clásica escopeta, pasando por lanzagranadas y maravillas similares. Pero no terminará ahí la cosa, pues tendremos la posibilidad de patear a nuestros contrarios siempre que sea posible. Los ataques cuerpo a cuerpo no suelen ser los más utilizados en los juegos de acción en primera persona, salvo por los usuarios más expertos. Con Bulletstorm se acabaron las medias tintas: cuando sea posible, podremos patear el culo de un rival para mandarlo al quinto infierno.
avance bulletstorm bulletstorm avance
El apartado visual del juego estará muy trabajado. People Can Fly, responsable del clásico Painkiller, afronta esta nueva IP con la ayuda de Epic Games, tal y como hemos comentado anteriormente. Para conseguir ofrecer un resultado satisfactorio, el título ofrecerá un apartado gráfico muy elaborado, donde primarán los escenarios de abundante vegetación, enemigos finales gigantescos y un sin fin de efectos (de partículas, texturas, etc.) que harán las delicias de los más exigentes. Los modelados de los personajes serán similares a los vistos en Gears of War, por lo que notaremos la presencia del siempre estimulante Unreal Engine.

Por supuesto, el apartado jugable también ha sido cuidado hasta la extenuación y la obra será “disfrutable” tanto en PC como en PS3 o Xbox 360. Sus responsables aseguran que este juego demostrará a los usuarios de compatibles lo mucho que se les respeta y admira en el sector, algo que podría dibujar una sonrisa en sus “jugones” rostros. Habrá mecánicas extraídas del ya mencionado Gears of War, al que podríamos considerar el padre de esta nueva propuesta. Bulletstorm estará más enfocado a la diversión pura y dura, por lo que su toque “arcade” entusiasmará a una buena parte de los posibles compradores.

HEADSHOT +50

Además de contar con una jugabilidad meditada y un apartado técnico sobresaliente, el vástago de Epic y People Can Fly nos permitirá mejorar a nuestro personaje según vayamos avanzando en la trama. Así, dependiendo del número de puntos que hayamos conseguido al finalizar el nivel, podremos aplicar algunos cambios a nuestro personaje protagonista. La originalidad en las muertes será esencial para conseguir altas puntuaciones, por lo que siempre buscaremos ser lo más imaginativos posibles.
bulletstorm ingame bulletstorm gameplay
Y, ante esta enorme vorágine de acción sin contemplaciones y violencia “palomitera” habrá quien se pregunte: “¿y que hay de la historia?” Bien, pues que nadie se asuste. Nos meteremos en la piel de Grayson Hunt, que un día cualquiera descubre que su grupo de mercenarios no es precisamente un buen ejemplo de bondad y acabará como miserable pirata espacial. Pero, cosas de la vida, con el tiempo irá a encontrarse con su antiguo jefe, el General Serrano (no está basado en Antonio Serrines, todos tranquilos), un tipo de moral distraída y malas intenciones al que le debe un balazo en la cabeza. Sus naves chocarán para, posteriormente, ir a parar al planeta Stygia, donde tendrá lugar la acción.

Como siempre decimos, es mejor que la historia la descubráis por vosotros mismos, por lo que no incidiremos más en ella. People Can Fly asegura que toda la trama será contada ingame, por lo que habrá pocas cinemáticas y se dejará la experiencia dramática al usuario y sus vivencias. Habrá muchos más personajes y se ha destacado la importancia de la personalidad del protagonista que, para sorpresa y alegría de muchos, hablará, algo que no estilan los juegos de acción en primera persona.

Aunque aún queda trabajo por hacer, Bulletstorm ya se ha posicionado como una de las propuestas más interesantes de principios de 2011. Su trabajada atmósfera, su planteamiento jugable, su calidad visual y la unión de multijugador y campaña en solitario le pueden reportar muy buenos beneficios. Aunque aún tendremos que esperar un poco para tenerlo entre nosotros, no cabe duda de su potencial. Y, lo mejor de todo, es que pocos apostaban por él cuando se anunció. Aunque, ya se sabe, rectificar es de sabios.
bulletstorm pc

Antonio López 16 | 07 | 2010