BioShock 2: Sea of Dreams es la secuela del fantástico FPS que nos transportaba a la subterránea metrópoli de Rapture encarnando a un piloto que sobrevivió al accidente que sufrió su avión en los alrededores del mar atlántico.

Nuevamente los jugadores de la consola PS3 serán testigos de los conflictos que se viven en este lugar habitado por seres atormentados que seguirán luchando por la obtención del ADAM.

En este episodio los aficionados nos pondremos en la piel del Big Daddy original, personaje que irá recorriendo una ciudad que ahora está controlada por una Big Sister, una de las Little Sisters que logró sobrevivir a los terribles hechos que acontecieron en el pasado. Durante su recorrido nuestro personaje jugable le irá arrebatando a los de su clase sus Little Sisters ya que en el inicio no tendrá ninguna.

Los enemigos en esta oportunidad serán otros Big Daddys, splicers y otros peligrosos seres, sin embargo el oponente principal será la Big Sister. Para acabar con sus escollos el personaje principal utilizará plásmidos, nuevas armas y su ya conocido taladro. Los tónicos y otras sustancias que la mole vaya recolectando le servirán para que desarrolle nuevas habilidades.

Visualmente el juego no presente mayores cambios pues los Big Daddys, escenarios y splicers lucen un diseño similar. Donde si han registrando cambios es en la apariencia de las Little Sisters, quienes ahora tienen un aspecto menos salvaje.

2K Marin mostraría las características más importantes de su obra en el E3 del presente año. Se dice que habrá un modo cooperativo y también se comenta que se visitará otros escenarios. En la feria norteamericana se deben resolver todas estos misterios que rodean a Sea of Dreams.

María Sánchez Montes 29 | 03 | 2009