bioshock 2La lucha que se llevaba en Rapture por el Adam, tenía que terminar de la peor forma posible.

Splicers, Big Daddys y otros seres temibles de la metrópoli subterránea vienen preparando sus armas para obtener de una vez por todas, el control de un territorio lleno de lamentos y situaciones escalofriantes. Una Big Sister hambrienta nos espera en el fondo del océano atlántico. Nosotros seremos un Big Daddy que buscará acabar con el reinado de esta perversa criatura. BioShock 2 nos mostrará que aun no conocemos el verdadero terror.

Nos despertarán y seremos el Big Daddy original que tendrá la misión de acabar con las acciones que viene llevando a cabo una Little Sister sobreviviente. Entraremos a Rapture y las Little Sisters que encontremos vagando se apegaran a nosotros para buscar el cobijo que con otro ser nunca hallaran. Esta vez podremos conseguir Adam llevando a las pequeñas hasta el cuerpo de un splicer muerto. Como nuestras acciones llamarán la atención de los peligrosos habitantes, tendremos que pensar en una estrategia sino queremos ser consumidos por nuestros oponentes.

En la secuela podremos salir fuera de ciudad para apartarnos para dejar por un momento la tensión, usaremos una linterna y combinaremos plásmidos con el fin de hacerlos más letales. 2K Marin viene trabajando en modo multijugador que haga olvidar la falta de un modo cooperativo. Esperemos que así sea.

Técnicamente existen importantes mejoras. Las físicas y la representación del líquido elemento han sufrido un cambio destacado, y el modelado de enemigos y personajes secundarios ha recibido unos necesarios ajustes. Los escenarios son más variados, la inteligencia artificial de nuestros rivales ha dado un salto impresionante, y la musicalización y los efectos de sonido tienen la calidad de la primera entrega.

Hemos podido conocer algunas partes de BioSchock 2 y por lo visto, se nos viene el juego que esperábamos. Aún es muy temprano para decir si el título superará al original, pero el camino que han tomado sus creadores es el correcto.

bioshock 2 ps3bioshock

María Sánchez Montes 30 | 04 | 2009