avance-assassins-brotherhood
Con el E3 a la vuelta de la esquina, las empresas más relevantes del videojuego se encuentran actualmente engrasando toda la maquinaria y preparando la artillería pesada; algunas de ellas como es el caso de Ubisoft, nos está dando tímidas pistas de las novedades que se darán cita en la feria de Los Ángeles. En esta ocasión nos hacemos eco del reciente teaser trailer presentado por el estudio canadiense de la compañía, con sutiles perlas informativas a tenor de lo mostrado que harán frotarse las manos a los más acérrimos seguidores del Credo de Asesinos.

LA HERMANDAD TE NECESITA

Assassin’s Creed es una saga muy reciente, nacida en esta generación y que ha estado en boca de todos desde prácticamente su concepción. Magistral en el apartado técnico y controvertida en su desarrollo jugable, se nos ofrece la posibilidad de asumir el rol de un descendiente de los más grandes asesinos de la historia que, gracias a una poderosa farmacéutica y su máquina llamada Animus, permite extraer los recuerdos del ADN para proyectarse en su ejecutor antepasado. De esta manera, en la primera entrega controlábamos los recuerdos de Altaïr, instruido en el Credo para poner en jaque Tierra Santa, a base de dar caza sistemática a importantes prebostes de las órdenes cristianas en la época de las cruzadas.

En su secuela, dábamos un salto al futuro de tres centurias y también en el espacio, situándonos en la Italia renacentista con el asesino Ezio Auditore como protagonista. Dado el juego que presentaba tanto la época como las localizaciones, se le dará continuidad a la historia de Ezio en su búsqueda de lo templarios de Roma, asimismo, la sala repleta de máquinas Animus conduce inequívocamente al juego online, lo cual nos plantea aún más incógnitas sobre cómo va a enfocar Ubisoft estos menesteres. Dado el principal enfoque al multijugador, Ubisoft Montreal ha revelado cuatro nuevas armas cuyos usos van de la más sutil y discreta muerte, al más salvaje y explícito asesinato.
assassins creed brotherhood avance avance assassins creed brotherhood
Comenzaremos por la garra, una evolución del clásico aguijón en forma de prótesis y, por tanto, apto para aquellos asesinos mancos, donde la ausencia de mano pasa a ser una garra de tres hojas que se acopla al brazo desde el codo hasta la muñeca, muy útil tanto para dar muerte en las sombras con una punzada mortal en el corazón, o para hacer frente a posibles amenazas desgarrando gargantas con las cuchillas; sobra decir que satisfacer un repentino picor en ciertas partes del cuerpo, puede traer serias consecuencias al portador de dicha arma. Descubrimos también el abanico, complemento habitual de las mujeres de la época y cuyo filo en sus bordes da como resultado una arma extremadamente eficaz para una decapitación sigilosa, así como apta para el combate cuerpo a cuerpo si las cosas se ponen feas; raro será ver a un hombre portando este tipo de arma, por lo que la inclusión de féminas asesinas parece garantizada.

Quizás la más interesante de las herramientas mostradas sea la jeringa bien cargadita de veneno, completamente inservible en combate pero garantizando el éxito de una ejecución en medio de la muchedumbre, sin que tan siquiera la víctima sea consciente de su muerte inminente tras recibir el pinchazo. Para completar el arsenal tenemos constancia del hacha, que cuando no se usa para cortar madera tiene su utilidad en el más variado desmembramiento y rebanado de cogotes. Por supuesto esta enorme arma a dos manos es todo lo contrario a la discreción, pero quien sabe, puede que sea lo último que veas cuando te cruces con un leñador que regresa a la ciudad tras una dura jornada de trabajo en el bosque.

AHORA MISMO, UN SALTO DE FE


La inminente llegada del juego en línea a la hermandad de asesinos abre todo un abanico –sí, de esos capaces de rajar a alguien de arriba abajo- de posibilidades, pero Ubi de momento guarda con celo los modos multijugador de cara al E3, no obstante el potencial es muy elevado y las posibilidades enormes, ya que aunque sólo podemos elucubrar teorías acerca de cómo va a ser llevado a cabo, las opciones tanto cooperativas como competitivas están ahí, y quizás la forma de saber quién es el jugador rival a abatir entre toda la muchedumbre, sea a través de la observación, comprobando quién se mueve de manera sospechosa (sobretodo si lo avistamos trepando por una cornisa) y una vez localizado procurando darle muerte sin llamar la atención no sólo de los guardias, sino de otros asesinos que pululen por la ciudad.

Puesto que el teaser trailer también revela la imagen de Ezio, todo apunta a la continuidad de su historia, presumiblemente en Roma con toda la belleza arquitectónica que ello conlleva. Sin más, nos mantendremos ojo avizor con cada gota de información que surja en torno a la nueva entrega de Assassin’s Creed, pues ha resultado una saga que va de menos a más, y si mantiene la continuidad, Brotherhood puede ser una nueva vuelta de tuerca a favor de la diversión y el deleite gráfico. De momento los caballeros templarios parecen tener los días contados.

José Luis Fernández 18 | 05 | 2010