Ubisoft ha anunciado oficialmente la próxima entrega de Assassin’s Creed, que llevará por título Assassin’s Creed Syndicate, y no Victory como se había filtrado en diciembre.

Jacob Frye, assassin de Assassin's Creed Syndicate

Los franceses confirmaron que el juego estaría ambientado en el Londres victoriano de la Revolución Industrial y dejaron muchos detalles acerca de su historia y personajes, armas y novedades inéditas en la saga.

 

Londres, 1868

Empezamos por la historia. El nuevo AC Syndicate nos sitúa en el año 1868, en el Londres de la Era Victoriana azotado por la Revolución Industrial. Es la era del cambio, de las ideas, de los inventos: las máquinas y las comunicaciones evolucionan a una velocidad nunca vista en ningún siglo anterior. Sin embargo, la brecha social se acrecenta cada día, al tiempo que los beneficios van parejos al progreso gracias a la explotación de los trabajadores, y como escuchamos en el tráiler “La esclavitud no siempre llega en forma de grilletes y cadenas, también existe la lucha por sobrevivir”.

En este contexto, el juego nos presenta a dos hermanos gemelos, Jacob y Evie Frye, aleccionados desde su nacimiento para seguir el Credo y que lideran una rebelión para cambiar el sistema (“un fuego que surge de las cenizas de una antigua Hermandad”). Ambos serán los protagonistas de esta nueva historia y además, personajes jugables en la misma. 

Jacob es un assassin “decidido e impulsivo”, muy diferente a la sigilosa de su hermana. Juntos, se enfrentarán a plutócratas y templarios para liberar al pueblo de la pobreza y la corrupción que le asfixia.

LOS GEMELOS FRYE

Jacob es el líder de la banda callejera The Rooks. Es un experto en el combate cuerpo a cuerpo, aunque lleva en su brazo izquierdo un guantelete de asesino con dardos impregnados en veneno, por lo que puede noquear a sus enemigos también desde la distancia, o gracias al sigilo matar varios enemigos a la vez, ambas opciones introducidas en Unity.

A pesar de que Elise era uno de los personajes más interesantes de Unity, esto no le valió para hacerse un hueco en el multijugador, donde solo se podían elegir assassins hombres. La polémica por limitar esta elección parece que no tendrá cabida en Syndicate, que cuenta con un personaje mujer jugable en la campaña también: Evie Frye, la gemela del líder de The Rooks, y que junto a él liberará a la población londinense de la injusticia que gobierna sus vidas.

Evie es muy diferente a Jacob, toda una maestra ladrona y del sigilo. El juego nos dejará recorrer la ciudad como cualquiera de los dos, pero según qué misión deberemos jugar con uno o con otro.

LA CIUDAD

Assassin's Creed Syndicate ambientado en la ciudad de Londres

La ciudad de Londres es la más moderna diseñada hasta la fecha en la franquicia y ofrecerá al jugador un mundo completamente abierto, y un escenario convulso y efervescente, digno de la época a la que nos trasladará el juego. Entre las localizaciones que se han incluido en el mapa del juego encontraremos el Big Ben, la catedral de Saint Paul, el río Támesis o la estación de Waterloo. Además, se ha dado vida a los suburbios más turbulentos de la ciudad durante el siglo XIX.

No solo lugares emblemáticos veremos en Syndicate, también personajes ilustres de nuestra historia, como Charles Darwin y Charles Dickens.

 

Novedades en Syndicate

Ubisoft quiere presentarnos en Syndicate opciones nunca antes vistas, y sin duda nos ha sorprendido con un par de características desveladas durante la presentación. Dos protagonistas jugables para la historia no será la única novedad de la nueva secuela de la lucha entre Assassins y Templarios. Syndicate introduce novedades como la posibilidad de conducir coches de caballos, lo que permitirá huir de los enemigos o perseguirlos, de una manera muy diferente a como lo hacíamos hasta ahora (a pie y con ayuda del parkour). Además, también servirán para esconderse, y el tráfico de la ciudad a veces podremos usarlo a nuestro favor.

Carruajes de caballos en el Londres de Syndicate

Los carruajes no serán la única forma de movernos más rápido que hasta ahora en la saga. El juego introduce un lanzador de cuerda que nos permitirá subir hasta las terrazas y tejados de la ciudad en cuestión de segundos, sin tener que escalar de ventana en ventana hasta la cima, y tirolinas para movernos entre tejados rápidamente.

Otra de las novedades está en la interacción con el entorno, y es que en Syndicate, podremos utilizar algunos objetos de los escenarios en nuestro beneficio. Por ejemplo, podremos usar barriles que cuelgan en grúas para dejarlos caer sobre nuestros enemigos.

En la presentación también pudimos ver cuatro tipos de armas que dominará Jacob: un nuevo puño americano, un cuchillo kukri, un revólver y un guantelete de asesino. Al verle en acción, en seguida salta a la vista que el combate en Syndicate es más “brutal, violento y sucio”.

 

Más de dos años y nueve estudios para su desarrollo

Aspecto de Jacob en Syndicate
Assassin’s Creed Syndicate lleva en desarrollo más de dos años, según ha confirmado Marc-Alexis Côté, director creativo de Ubisoft. El trabajo está siendo liderado por Ubisoft Quebec, aunque trabajan en él hasta ocho estudios más de la compañía gala: Ubisoft Montreal, Ubisoft Singapur, Ubisoft Annecy, Ubisoft Montpellier, Reflections, Ubisoft Chengdu, Ubisoft Shanghái y Ubisoft Kiev. Lo que se traduce en cientos de personas trabajando en el nuevo título de la saga.

Todo este trabajo desembocará en el lanzamiento del juego el próximo 23 de octubre de 2015. El título estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y compatibles, las mismas plataformas por las que ya apostara Ubisoft para Assassin’s Creed Unity.

 

Rocío González en 13 | 05 | 2015