avance-assassins
Venecia. La ciudad de los canales, un prodigio arquitectónico surgido gracias a la ambiciosa capacidad del ser humano. Una de las ciudades más representativas de Italia, vive una época de esplendor durante el Renacimiento, un movimiento de renovación y revitalización cultural que se produjo en la Europa Occidental de los siglos XV y XVI. El arte, la literatura y un nuevo modo de sentir, convirtieron a la ciudad en una de las principales urbes del momento. Será en ese instante cuando nuestro protagonista, Ezio, busque venganza por la muerte de su familia, los Auditore.

Para llevar a cabo su misión se unirá a los Nizaríes, más conocidos como hashshashiyyín, donde su antepasado Altaïr Ibn La-Ahad ya llevó a cabo su cometido con extraordinaria eficacia. Así, resumidamente, podría describirse la historia principal de Assassin’s Creed 2, uno de los títulos más esperados por los jugones de medio mundo. Desde Ubisoft han querido ofrecer una secuela superior en todos los aspectos a la primera entrega que, a pesar de un espectacular e inigualable acabado visual, pecaba de rutinario y repetitivo en su desarrollo.
assassin creed 2 assassins creed 2 official

Además de ofrecer un listado de misiones mucho más amplio e interesante, crece el número de armas a nuestra disposición. Desde una alabarda, pasando por un hacha, hasta una afilada hoja oculta… o mejor dicho, dos, que siempre son de mayor utilidad. El encargado de ayudarnos en nuestro cometido no será otro que Leonardo Da Vinci, un ser humano adelantado a su tiempo, amigo de la familia masacrada y dispuesto a prestar su sabiduría al bueno de Ezio. Existen rumores de que Maquiavelo podría aparecer en la narración, aunque aún no se ha confirmado.

assassins creed 2
Otra interesante novedad será la posibilidad de nadar cuando el personaje caiga al agua, algo que se hacía necesario ya en determinados momentos de la primera parte. Además, el agua también podrá convertirse en nuestra aliada, ya que podremos arrojar al líquido elemento a cuantos enemigos podamos. Pero no todo será tan sencillo como darle un chapuzón forzoso a los incansables guardias. Cada uno tendrá diferentes habilidades y la Inteligencia Artificial de los mismos se verá implementada al máximo. Por supuesto, tendremos la opción de escondernos en oscuros callejones o entre la multitud, aunque en Assassin’s Creed 2 los representantes de la ley nos buscarán si sospechan que podemos estar huyendo de ellos en las sombras. Ante esta situación, sólo nos quedará el asesinato, ocultar el cuerpo en el lugar y no poder volver a usar ese escondite, ya que el cadáver nos lo impedirá.

Junto con todo esto, desde Ubisoft se han asegurado en repetir el aspecto más positivo de Assassin’s Creed: el apartado gráfico. Si ya pudimos babear con la trabajada y magnífica recreación de Acre, Damasco o Jerusalén, en esta ocasión ni el más crítico de los historiadores podrá negar la magnífica interpretación de la época y las gentes del lugar que ambientan el nuevo título.

En definitiva, sólo podemos sentirnos impacientes ante la llegada al mercado de este título. El 20 de noviembre será el día en que podamos tomar el control total de Ezio y deambular por las atestadas calles de las ciudades italianas más importantes. Subiremos a los edificios para conseguir una vista detallada del plano urbano mientras evitamos que la persona que hace guardia en la atalaya de enfrente nos delate. Y si es así, sufrirá el castigo de nuestra afilada hoja.

Antonio López 06 | 07 | 2009