arc rise fantasia wiiEn el 2009 los jugadores de Wii tendrán acceso al mundo de Arc Rise Fantasia, un juego de rol que viene preparando el estudio japonés Image Epoch. Las principales armas de este título serán su argumento y una interesante mecánica para los combates por turnos.

La trama de este atractivo RPG se desarrolla en el Imperio Meridian, en el que unos seres denominados Dragones Contaminantes vienen causando algunos problemas. Ante el latente peligro de un ataque a la capital, las autoridades mandarán a un grupo de soldados para que acaben con estas criaturas. Arth, L’Arc, Ryfia y Adelle, son los personajes que tendrán en sus manos el futuro del Imperio.

Los usuarios de la consola de Nintendo probarán en este juego un sistema de relaciones entre personajes que servirá para desbloquear habilidades y combos. Lo novedoso de sus combates por turnos será el Trinity Battle System, un sistema con el que en cada turno se un número determinado de puntos de acción que después se podrán repartir en cada personaje.

Además de las clásicas habilidades los protagonistas podrán ejecutar ataques conjuntos para infringir más daño, y realizarán invocaciones que desencadenarán un poderoso hechizo. Otro detalle que estará a favor de los héroes es la evolución que sufrirán sus diferentes armas.

Arc Rise Fantasia se perfila como una de las alternativas más importante en el catálogo de Wii para este año. Esperemos que llegue pronto a España para poder experimentar cada una de sus bondades.

juego arc rise fantasiaarc rise fantasia

María Sánchez Montes 09 | 04 | 2009