avance-command-and-conquer-4-pc-pestana
La última propuesta del estudio EA Redwood está a la vuelta de la esquina. El próximo mes de marzo podremos conocer el final de una de las sagas más aclamadas por los amantes de la estrategia, ese género que sabe sacar a relucir el máximo de sus virtudes en cualquier PC y que siempre es motivo de alegría y horas de diversión para los jugadores más tradicionales. Command & Conquer 4: Tiberian Twilight nos tiene reservadas un buen montón de sorpresas, con una jugabilidad mejorada, unos gráficos más pulidos y brillantes y, sobre todo, una conclusión que nos deje satisfechos y con la sensación de haber disfrutado durante 15 años con una historia de calidad.

Tras una tercera parte que rozaba la maestría, la franquicia Command & Conquer tiene en esta cuarta entrega la difícil misión de superarse a si misma y, lo que es más importante, de conseguir sorprender a los usuarios que nunca han disfrutado con esta aventura, mientras satisface las necesidades de los fans más acerrimos. La estrategia es un género que tiene un público muy específico, por lo que las desarrolladoras que apuestan por estos títulos saben muy bien lo que hacen. Y todo apunta a que Command & Conquer 4: Tiberian Twilight será una obra a tener muy en cuenta.

MÁS Y MEJOR

Lo primero que descubriremos nada más comenzar a jugar a esta cuarta parte es la inclusión de algunas novedades realmente jugosas, que desde EA esperan consigan revolucionar las bases del género para modernizarlo y llevarlo un paso más allá en cuanto a calidad y jugabilidad se refiere. Así, nada más empezar la partida tendremos que escoger qué habilidades podrán utilizar nuestras tropas, siempre en base a un sistema de créditos creado para la ocasión. Por primera vez en la saga, se ha implementado una herramienta de progresión, que irá creciendo conforme avancemos en la trama y consigamos superar diversos obstáculos. Será cuestión de tiempo poder acceder a todas las armas y habilidades disponibles gracias a este nuevo sistema, que podríamos comparar con la subida de nivel en un juego de rol.
avance command and conquer 4 command and conquer 4 avance
Tanto los protagonistas como los antagonistas de la historia, los GDI y los NOD, tendrán su propio sistema de habilidades, que será accesible tanto al principio de una misión como durante la misma partida. Lógicamente, al igual que en otros títulos de corte similar, dispondremos de multitud de tropas diferentes a nuestros servicio. Desde la siempre eficaz infantería, pasando por tanques y blindados, que nos pondrán las cosas mas fáciles a la hora de afrontar los combates. Mención especial para el Crawler, la nueva y gigantesca base móvil. Y es que, no debemos olvidarnos del objetivo básico de los juegos de estrategia: planificar bien un combate para conseguir la victoria, cuanto más rotunda, mejor.

Command & Conquer 4 también mostrará a viejos conocidos como Los Olvidados – Forgotten– y ofrecerá a los usuarios un lavado de cara bastante notable en el apartado visual. Aunque la franquicia nunca ha destacado por unos gráficos insuperables, en Tiberian Twilight si veremos mejores modelados en los objetos y vehículos, comprobaremos como todo va más fluido y, en definitiva, disfrutaremos con un nivel visual de gran calidad, que no hace más que recordarnos la importancia de la saga para el género de la estrategia, otrora el más exitoso del momento, ahora necesitado de grandes títulos como el que nos ocupa.

EL SIEMPRE AGRADECIDO MULTIJUGADOR

command and conquer 4 gameplay pc exclusive
Como muchos de vosotros sabréis, la obra ofrecerá un cuidado modo para varios jugadores. Un título de estas características invita a las partidas online con un amiguete o con un desconocido que resulte ser una verdadera maquina estratega. Sea como fuere, Command & Conquer 4: Tiberian Twilight estará asentado en dos pilares tan fuertes como son una campaña principal de calidad y un multijugador que permita a los usuarios disfrutar durante horas. En estos tiempos donde el juego para varios usuarios se incluye hasta en los títulos más extraños, no resulta raro ver como Command & Conquer 4 saca pecho al respecto y demuestra que si existe un género ideal para el multijugador ese es la estrategia.

Será en las partidas multijugador donde descubramos realmente quien tiene potencial para la estrategia y quien no, siempre y cuando topemos con rivales a la altura de las circunstancias. Deberemos saber administrar los recursos y saber controlar como gastamos nuestros puntos de experiencia. También será determinante el uso que hagamos de los diferentes subgrupos que compondrán nuestra tropa de ataque: Ofensiva, Defensiva y de Apoyo. La sabia utilización de estas diferentes subfacciones bien podría decidir nuestra victoria o nuestra derrota.


Command & Conquer 4 tiene el objetivo de cerrar una historia que tiene enganchada a una gran cantidad de fans en todo el mundo. El carismático personaje Kane volverá a hacer acto de presencia en esta cuarta parte, donde será el protagonista absoluto, si atendemos a la información aparecida del título. Nuevos vídeos con actores de carne y hueso, apartado gráfico mejorado, jugabilidad ampliada y algunas mejoras e ingredientes de RPG hacen de Tiberian Twilight un plato realmente apetecible. Y cada vez falta menos para saber si ha merecido la espera esperarlo. Lo mejor, con todo, es tener la certeza de que esta cuarta entrega será el final de la saga Tiberio pero, bajo ningún concepto, el final de Command & Conquer.

Antonio López 10 | 02 | 2010