“Es un escenario muy peligroso. Por ello pedimos a la gente que deje de utilizar Apple Maps si viaja desde el sur de Australia a Mildura”. Se trata de un comunicado de la policía australiana. Pero, ¿por qué?

Apple Maps sigue sin funcionar. Ahora, desde la policía australiana se pide a los ciudadanos que se abstengan de usar la aplicación cartográfica de Apple después de que se hayan registrado algunos casos de gente perdida en la que ha corrido riesgo su vida.

APPLE MAPS SIGUE TENIENDO FALLOS

Es cierto que han sido pocos pero uno ya es demasiado. Se trata de Australia, un país muy extenso con una densidad de población muy baja que cuenta con grandes áreas salvajes muy poco (o nada) explotadas por el hombre. Si a estos ingredientes se le añaden un destino erróneo dado por una aplicación del teléfono móvil pueden darse casos de gente que ha estado perdida durante más de 24 horas sin agua ni comida. De hecho, más de seis conductores fueron rescatados mientras conducían en el interior del parque nacional Murray Sunset, donde se puede llegar a los 46 grados.

apple maps iphone
Una aplicación de mapas genera quejas cuando se equivoca por unas calles de distancia. Sin embargo, resulta que en el país oceánico se han registrado casos en los que la aplicación les llevaba a los usuarios a 70 kilómetros del destino deseado.

APPLE SE DISCULPA

Desde la compañía de Cupertino piden disculpas y aseguran estar trabajando para solucionar el problema.

Recordemos que en septiembre Apple Maps llegó a los dispositivos de Apple con la llegada del nuevo sistema operativo, iOS 6. En esta actualización Apple dejaba fuera de sus aparatos a la gran competencia en cuanto a sistemas operativos de móviles se refiere: Google, que desarrolla Android.

Fuente: Policía de Victoria, Australia.

Nacho Ros 10 | 12 | 2012