bandera australia
Como muchos de vosotros sabréis, Australia es uno de los países occidentales donde más censura existe en el mundo de los videojuegos. Ahora, y gracias a las presiones y una petición formal llevada a cabo por iGEA -Interactive Games & Entertainment Association- ante el fiscal general de las Antípodas, los juegos destinados al público adulto podrían llegar a venderse en el país gracias a la clasificación +18.

Por el momento, lo máximo permitido en el gigante australiano son los videojuegos clasificados como +15, lo que resta muchas posibilidades a títulos de temática adulta o mal llamados violentos que, además de impedir la libre elección de su tiempo de ocio a los habitantes, ocasiona importantes pérdidas a nivel económico para el mercado del país y las desarrolladoras.

Según ha comentado recientemente Ron Curry, director ejecutivo de la iGEA, Australia necesita una clasificación adulta para que puedan disfrutar con videojuegos que son apropiados para su edad y para que los padres puedan realizar elecciones educadas para sus hijos y familiares. Seguiremos de cerca este tema.
pegi 18 mature esrb

Antonio López 16 | 02 | 2010