La Mancomunidad de Australia acaba de anunciar la creación del llamado Fondo Australiano Interactivo de Juegos (Australian Interactive Game Fund), a través del cual se apoyará a los estudios y desarrolladores de juegos durante los próximos tres años a fin de “recuperar su ventaja competitiva” en el mercado internacional, según ha declarado hoy el ministro federal de arte Simon Crean en el encuentro de productores de Screen Australia (organismo federal que financia y promueve la industria de “pantalla”) en la Conferencia Nacional de Australia en Melbourne.

Simon Crean, ministro australiano de arte

El ministro Crean ha manifestado: “Los estudios australianos de juegos son reconocidos internacionalmente por su originalidad y habilidad a la hora de desarrollar juegos interactivos conocidos en todo el mundo, sin embargo la industria local se encuentra bajo una creciente presión a causa de un cambio sustancial que se está produciendo en el mercado mundial. La creación del Fondo pretende promover este sector en crecimiento donde los artistas, músicos, escritores y desarrolladores de software colaboran para satisfacer la demanda local y global de recreación y educación interactiva.”

Los dos primeros años del programa se investirán 5 millones de dólares, una cifra que llegará a 10 millones de dólares en 2014-2015. Todavía no hay detalles específicos, pero será la responsabilidad de Screen Australia el ayudar a administrar y distribuir los fondos. La decisión en cuanto a la distribución del dinero se hará pública el año que viene, y la primera partición se otorgará a finales del año fiscal.

Tony Reed, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Juegos de Australia ha reaccionado de manera muy positiva en cuanto a la noticia de la creación del Fondo. Reed ha manifestado: “Esperamos con impaciencia trabajar con el gobierno federal para crear un programa que fomente el crecimiento y la estabilidad, que asegure puestos de trabajo, anime a la innovación y a la creatividad y promueva la inversión en el talento australiano y en su influencia a escala mundial.”

Fuente: Sunshine Coast Daily

 

 

 

Amalia Margarit 15 | 11 | 2012