Ahora que el E3 2012 ha quedado atrás es momento para hacer balance y recordar a esos títulos que todos esperábamos poder ver y que no han hecho acto de presencia en el evento angelino. El caso más significativo es el de Grand Theft Auto V, que llegó a rumorearse como la gran sorpresa de la conferencia de Microsoft. Al final, la propuesta de Rockstar no ha estado presente en el E3 y seguimos sin ver nuevas imágenes, sin conocer su fecha de lanzamiento y con grandes incógnitas por resolver.

Otro que no ha hecho acto de presencia ha sido BioShock Infinite, uno de los títulos más esperados del año, que recientemente se vio retrasado hasta 2013. El título desarrollado por Irrational Games era uno de los más esperados por los usuarios y por la prensa y parece que deberemos esperar para descubrir nuevos detalles sobre la saga creada por Ken Levine. Aunque en este caso si existe información suficiente, tener que esperar hasta 2013 para disfrutarlo se antoja una espera demasiado larga.

bioshock infinite elizabeth

La entrega de la saga The Legend of Zelda que, suponemos, Nintendo está preparando para Wii U tampoco se ha podido ver. Ni tan siquiera de refilón, como si se mostró algo en el E3 de 2011. Link no puede faltar a su cita con la nueva máquina de la compañía japonesa, aunque suponemos que estos se podrían guardar el plato fuerte de Zelda para la Tokyo Game Show, aunque solo sea por patriotismo. Tampoco se ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento de Wii U, por lo que tampoco hubiera servido de mucho mostrar algo sobre el título.

Por el último, The Last Guardian sigue ganando puntos para nunca salir a la luz. El ambicioso proyecto de Fumito Ueda y el Team Ico bordea peligrosamente el abismo del olvido y que no se haya mostrado nada sobre el mismo en el evento más importante del mundo de los videojuegos no dice mucho a su favor. Esperamos y deseamos que los problemas técnicos por los que atraviesa el proyecto se puedan solucionar y podamos disfrutar algún día de tan ansiado título.

the last guardian ps3

PS4 Y XBOX 720

No podemos olvidar que tampoco se ha dicho nada sobre las consolas de nueva generación, aunque esto era algo que ya habián avisado desde Microsoft y Sony. Parece que deberemos esperar hasta el E3 2013 para descubrir los primeros detalles de las nuevas máquinas, que podrían tener lanzamiento en 2014, al menos si hacemos caso de todo lo que se ha dicho en la red durante los últimos meses.

Parece poco probable que sepamos algo sobre estos títulos durante la GamesCom, ya que allí no se suelen producir grandes anuncios, ni en la Tokyo Game Show, que está más centrada en el público oriental. El E3 2012 nos ha dejado grandes títulos y buenas impresiones de juegos muy esperados, pero por el momento deberemos seguir esperando para saber más sobre los aquí mencionados.

Fuente: The Independent.

Antonio López 12 | 06 | 2012