Aura (Haruka en Japón y May en América) es uno de los personajes de han tenido presencia en diversos momentos de la saga, en este caso ella hace aparece en Pokémon Rubi, Zafiro y Esmeralda.

Dentro de la serie animada, su presencia de dio en el capítulo 277. Aura es la hija de Norman, que como muchos sabrán, es el líder del gimnasio en Ciudad Petalia y Caroline.

Su primer Pokémon lo obtuvo de manos del Profesor Abedul y luego de vivir muchas aventuras al lado de los protagonistas de la serie como Ash y el antagonista equipo Rocket, Aura escogió a Torchic como su Pokémon inicial.

Aura no se unió mucho al equipo principal conformado por los siempre recordados Ash, Brock y Max, pues luego de meditarlo mucho decidió tomar el rumbo de convertirse en una Coordinadora.

Tras haber participado en varios concursos, donde ha obtenido muchas cintas, Aura también conocerá a su mayor rival, Drew. En su equipo existen Pokémon de todos los tipos y tiene además tres Pokémon iniciales.

Squirtle es uno de los Pokémon que Aura utilizará más en los concursos de Kanto, debido a sus ataques de Pistola de agua, Acua cola, Giro rápido y Rayo hielo.

En las ediciones Rubi, Zafiro y Esmeralda, los jugadores tienen como alternativa a Bruno y Aura.

María Sánchez Montes 31 | 12 | 2008