dolar
Seguimos con noticias relacionadas con la Develop celebrada en la ciudad británica de Brighton. La consultora financiera GfK Chart Track -encargada de valorar los ingresos en algunos estados europeos- afirma que durante el 2009 la venta de contenidos en PC mediante plataformas de descarga digital facturaron un total de 710 millones de dólares. Si la cifra resulta impresionante por sí misma, aún más sorprendente es la estimación que la empresa realiza para el próximo año: más de 1.000 millones gracias a esta nueva forma de entender la distribución de contenidos.

“Es necesaria una apuesta equilibrada de otras editoras para que se comprenda el verdadero poder de las descargas digitales […] Se trata de un gran negocio. La clave para mí es que los editores deseen insertar también estas ventas en las estadísticas”, comentó Dorian Bloch -director de la citada consultora-. Con estas palabras y los datos arriba presentados queda de manifiesto que la venta de contenidos mediante descarga digital está copando cada vez más terreno.

Distribuidoras como Steam, Direct2Drive o Metaboli conocen ya las ventajas de la venta online y puede augurarse que en un futuro próximo el sector apueste más fuerte, si cabe, por este nuevo canal de venta. El índice de negocio que genera el ocio electrónico sigue pisando fuerte y afianza su posición como líder empresarial, por delante de otros sectores como el cine o el automovil, ahora de capa caída.
steam pc

Antonio López 16 | 07 | 2009