AMD lanza la ATI Radeon™ HD 4890, el procesador gráfico más potente del mundo

− El procesador ATI Radeon™ HD 4890 sube el listón, proporcionando nuevos niveles de potencia, flexibilidad y rendimiento–

– Alcanza velocidades de reloj cercanas a 1GHz –

AMD (NYSE: AMD)ha presentado hoy la tarjeta gráfica ATI Radeon™ HD 4890, impulsada por el procesador de gráficos más potente del mundo. Esta nueva tarjeta se suma a la multigalardonada serie ATI Radeon™ HD 4000 y puede alardear de 1,36 TeraFLOPs de potencia, memoria GDDR5 superior y unas velocidades de reloj altísimas que pueden alcanzar 1GHz. El avanzado diseño de la ATI Radeon HD 4890 proporciona la mejor experiencia de juegos de su clase, incluyendo los títulos DirectX® 10.1. Además, con la presentación de la ATI Radeon HD 4890, AMD continúa mejorando su plataforma “Dragon” para ordenadores de sobremesa, diseñada para proporcionar un valor excepcional a los fabricantes, socios de canal y a los consumidores.

“La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 representa un nuevo paso en el momento “dulce” que AMD vive con su estrategia de gráficos” dijo Rick Bergman, Vicepresidente Senior y Director General del Área de Gráficos de AMD. “Con los lanzamientos el año pasado de los productos ATI Radeon™ HD 4850 y ATI Radeon™ HD 4870, proporcionamos a los jugones un increíble rendimiento. Hoy, lo hemos hecho de nuevo. Las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 4890 tienen un gran rendimiento y que pueden encontrarse a un precio increíble en los principales mercados de todo el mundo”.

Las tarjetas gráficas ATI Radeon HD 4890 continúa la tradición de liderazgo tecnológico de AMD con soporte para los últimos juegos DirectX 10.1, incluyendo Ubisoft’s Tom Clancy’s H.A.W.X.™, Electronic Art’s BattleForge™ y SEGA’s Stormrise™ lanzado el mes pasado, así como S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky. Al comparar el anterior juego con DirectX 10, los juegos DirectX 10.1 han demostrado un mayor rendimiento y una mejor experiencia visual.

“La nueva tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 tiene muchas papeletas para convertirse en el producto imprescindible esta primavera”, dijo Adrian Thomson, Vicepresidente de Marketing de Sapphire. “Con increíble niveles de rendimiento, prestaciones vanguardistas como el soporte de DirectX 10.1 y alto grado de flexibilidad para ajustar el rendimiento, la ATI Radeon HD 4890 es uno de los mejores en su clase.”

Haciendo lo bueno, mejor

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 proporciona un valor excepcional a los jugones, incluso con los juegos más intensos con la más alta resolución y calidad de imagen. Para los entusiastas del overclocking, la ATI Radeon HD 4890 ofrece un tremendo potencial de sincronización del rendimiento. Aquellos que buscan obtener más rendimiento de sus plataformas de juego pueden combinar hasta cuatro ATI Radeon ™ HD 4890 tarjetas en un PC utilizando la tecnología ATI CrossFireX ™.

“Los jugadores que quieren La Mejor Experiencia Visual™ demandan la gráfica con mejor rendimiento y nuestra nueva ATI Radeon HD 4890 les proporcionará justamente eso,” dijo Eddie Memon, Vicepresidente de Marketing de XFX. “Con la nueva ATI Radeon HD 4890 estamos abordando el santo grial de la velocidad de reloj, dirigiéndonos a 1GHz, alcanzable a través del diseño superior de XFX y la calidad del nuevo procesador gráfico de AMD”.

Tecnología ATI Stream

Al aprovechar la tecnología ATI Stream en combinación con una serie de aplicaciones ATI Stream, la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 puede ayudar a acelerar la conversión de vídeo de alta definición en múltiples formatos para su uso en diferentes dispositivos. CyberLink, un innovador desarrollador de software para creación de contenidos digitales, reproducción y poder compartir aplicaciones, ha optimizado su galardonado software de edición de vídeo Powerdirector 7 para hacer uso de la tecnología ATI Stream. La actualización publicada recientemente a PowerDirector 7 incorpora a ATI.

La tecnología Stream proporciona una conversión de vídeo acelerada para gráficas con los niveles más altos de rendimiento y funcionalidad comparados con la aceleración de únicamente el procesador.
“CyberLink se ha comprometido a ayudar a los consumidores a crear contenidos digitales más rápida y fácilmente”, dijo Alice H. Chang, CEO de CyberLink. “El galardonado software de edición de vídeo de Cyberlink, PowerDirector 7, aprovecha la tecnología ATI Stream, mejorando todavía más la experiencia. Con PowerDirector 7 y la tecnología ATI Stream, todo el mundo puede editar vídeo de alta definición, crear películas increíbles y codificarla para la reproducción en prácticamente cualquier dispositivo más rápido que nunca.”

Una experiencia multimedia más allá del HD

Mientras que la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 ha sido creada para ser el centro neurálgico para juegos, también ofrece un rendimiento excepcional multimedia HD. Todas las tarjetas gráficas de la serie ATI Radeon HD 4800 permite a los usuarios disfrutar de contenidos digitales HD con un enorme realismo visual al mismo tiempo que ayuda a mejorar la definición y claridad en caso de baja resolución. A través de la segunda generación del Decodificador de Video de AMD (UVD 2.0) los usuarios pueden asegurarse una reproducción fluida de vídeo en HD e imágenes con colores vibrantes. Con soporte para HDMI y las últimas tecnologías de audio HD como el sonido envolvente 7.1.

Apoyo de los partners

La tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 cuenta con el apoyo de docenas de compañías que ofrecen gran variedad de placas y soluciones de refrigeración. Socios como ASUS, Club 3D, Diamond Multimedia, Force3D, GECUBE, GIGABYTE, HIS (Hightech Information Systems), Jetway, MSI, Palit Multimedia, PowerColor, SAPPHIRE Technology, VisionTek y XFX. Ya está disponible por un precio recomendado de 249 dólares y por 229 dólares en algunas tiendas de venta online seleccionadas.

Javier Ortizá 02 | 04 | 2009