La ATI Radeon E4690 es un nuevo producto de AMD que ha sido presentado en Taiwan y tiene como objetivo básico ser el equiparable al formato Mobile PCI Express para aquellos sistemas que necesitan gráficos de forma intensiva.

AMD ha destacado sobre este nuevo producto que ofrece tres veces el rendimiento y que no depende en ningún caso de la CPU como le sucede a otros sistemas integrados en modelos estándar.

La placa ATI Radeon 4690 es muy pequeña y es de bajo consumo: de 8 a 25 vatios. Sus componentes la dotan de una gran potencia dentro del sector de los embebidos, y es que tiene 320 procesadores shader y 512 MB de memoria GDDR3, todo ello en una interfaz de 128 bits.

ATI Radeon 4690 también posee un soporte para DirectX 10.1, OpenGL 3.1 y tiene una tecnología conocida como la Unified Video Decoder 2.

¿Más características? Pues cuenta con aceleración por hardware para video de alta definición H.264, VC-1 y también MPEG-2. Súmale que cuenta con soporte para picture-in-picture, salidas de video DisplayPort, DVI/HDMI/TMDS y todas las conexiones analógicas.

Lamentablemente aún no conocemos el precio ni tampoco cuando estará disponible en tiendas mayoristas que serán los únicos lugares donde podremos adquirirlas.

ati radeon e4690ati radeon

María Sánchez Montes 26 | 01 | 2010