ati 5870 eyefinity 6
Ati Eyefinity es una tecnología que ATI está integrando en los modelos de su serie de tarjetas gráficas 5000, y que permite utilizar hasta 6 monitores en un mismo ordenador, sin tener que instalar varias tarjetas gráficas, todo con la potencia de una sola. Lo malo estaba en que aún no había el hardware necesario para ejecutar esta tecnología, hasta ahora.

La ATi 5870 Eyefinity 6 saldrá a la venta el 11 de Marzo, e incorporará 6 salidas Mini Display Port, cada una con una resolución máxima de 2560×1600 pixeles, y tendrá una memoria de 2 Gb con tecnología GDDR5.

Lo que llama la atención es el hecho de conectar 6 monitores. Ya en su momento la propia ATi hizó una demostración de esta tecnología funcionando con un juego a una resolución total de 5760×2400, y el resultado fue impresionante. Y, aunque sea un deleite para nuestros globos oculares, debemos tomar en cuenta que será un gran gasto para nuestra cartera. Para calcular solo debes pensar en el costo de 6 monitores, el incremento de la factura de luz y el hecho de que la ATi 5870 no será una tarjeta gráfica muy barata.

De cualquier forma, para los interesados, ATi ya propone una serie de posibles configuraciones para esos 6 monitores, desde el clásico en 2 filas de 3 monitores cada una, hasta utilizar 3 en modo paisaje o combinar ambos y tener 3 monitores en modo paisaje y otros 3 en modo normal uno encima de otro.

Aunque el gasto debe ser grande, no faltará quien lo compré sin ningún problema y nos deleite con algún juego funcionando en esos 6 monitores.

wow ati eyefinityati 5870

María Sánchez Montes 23 | 02 | 2010