amd athlon ii x4
La espera para adquirir Athlon II X4 ha acabado. Hoy en el mercado ya se pueden observar los primeros microprocesadores “Propus”, un desarrollo equipado con un cuádruple núcleo que está basado en los AMD Phenom II. Estos modelos son ideales para aquellos que buscan reducir el consumo.

El microprocesador Athlon II X4 600e es el primero de la serie “Propus” que ya se encuentra a la venta. Este modelo trae características para destacar como cuatro núcleos de procesamiento, frecuencias de 2.2 GHz, 4Mbytes de caché de segundo nivel y controladora doble integrada para el manejo del doble canal de memorias DDR3/DDR2.

Para su lanzamiento, este microprocesador con contenido máximo de 45 vatios, tiene un precio de 99.99 euros. Se ha señalado que está destinado para las placas con socket AM3, aunque podrían ser compatibles con zócalos AM2+ a través de una actualización de BIOS.

En las próximos semanas llegará el Athlon II X4 605e, un modelo con consumo máximo similar (TDP) y frecuencias de 2.3 GHz. Para más adelante se espera el lanzamiento de los X3 “rana” y los X2 “regor” cuya frecuencia en ambos casos será de de hasta 3.0 GHz. Además, estos futuros microprocesadores tendrán un TDP de 65 vatios.

amd athlon ii x4procesadores athlon ii x4

María Sánchez Montes 08 | 09 | 2009