El nuevo explorador de la agencia espacial estadounidense NASA, ha llegado a posarse sobre Marte después de un viaje de 567 millones de kilómetros, iniciando una misión de dos años de duración en busca de pruebas de vida en el planeta.

EL EXPLORADOR CURIOSITY EN MARTE

A las 7.31 hora española, llegaba a Marte el explorador de la NASA Curiosity. Tras un largo viaje y una maniobra de siete minutos de infarto, en la que debía proceder a asentarse sobre el planeta rojo, desplegando un paracaídas para frenar el descenso y asentarse sobre una grúa.

Esta compleja operación robótica, envió sus primeras fotografías en las que se veían que sus seis ruedas estaban perfectamente apoyadas sobre el cráter Gale. Posteriormente mandó un mensaje al blog de la NASA “Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte”. Este histórico momento se pudo presenciar a través de Xbox Live.

Imagenes del Curiosity

Una vez que se ha producido este asentamiento, su misión consistirá en una expedición geológica hacia el desconocido cráter Gale durante dos años, en la que proseguirá enviando fotografías para llegar a discernir si ha existido vida en el planeta rojo.

Carmen Corona 06 | 08 | 2012