dragon ball z
La compañía editora de ocio electrónico Atari pierde los derechos de distribución y explotación de los videojuegos basados en el universo creado por Akira Toriyama: Dragon Ball. La encargada de editar los títulos de la franquicia desde enero de 2010 hasta 2015 será Namco Bandai. De esta forma, Atari aún lanzará Dragon Ball: Raging Blast -PS3, Xbox 360-, Dragon Ball: Revenge of King Piccollo -Wii- y Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans -DS- en este 2009.

La empresa estadounidense pierde de esta forma una de las franquicias que más capital económico le reportaba y devuelve a Namco Bandai la distribución de las aventuras del mítico Goku y compañía. Atari pasa por unos momentos de dificultades económicas más acusados que el de otras compañías del sector.

Dragon Ball se convirtió en todo un fenómenos de masas en los años 80 y principios de los 90 en España, siendo la responsable directa del gran “boom” del manga y el anime en todo el mundo occidental. Toriyama, su creador, apenas realiza declaraciones y sus obras posteriores quedaron totalmente eclipsadas ante el tremendo éxito de la saga.
dragon balle z dragonball z

Antonio López 03 | 07 | 2009