El Atari Live es un evento que se realizó en la ciudad de Londres durante los días 2 y 3 de diciembre, contando con la presencia de 300 invitados de Europa y Estados Unidos.

Las personalidades que asistieron a esta celebración tenían algo en común, su grandiosa visión en el sector del entretenimiento digital, del cual Atari es una importante compañía a nivel mundial. David Gardner el CEO de la productora y Phil Harrison su Presidente, se encargaron de transmitir mediante sus discursos, la visión que ha emprendido la empresa.

Matter, la sede que se encuentra ubicada en el 02 Arena de Londres fue testigo del anunció que hiciera Katsuhiro Harada, sobre la distribución de Tekken 6, gracias a un acuerdo entre Namco Bandai Games y Atari.

A la cita también asistió el CCO de Q Entertainment, Tetsuya Mizuguchi, notable creativo que trabajo en Rez, Lumines y Every Extend Extra, y que en esta ocasión anuncio el lanzamiento mundial de Q3 para Xbox 360, producción que contiene Rez HD, Lumines Live! Y E4. Su llegada se producirá en la primavera del 2009.

Por su parte Marcin Iwinski de CD Projekt informaba a los asistentes el lanzamiento de The Witcher: Rise of the White Wolf, un remake del famoso RPG para PC que ahora llegará a PS3 y Xbox 360 en la primavera del próximo año.

También se anuncio las salidas de Ready 2 Rumble Revolution para Wii en marzo del 2009, Demigod para PC en la primera parte del próximo año y Sam & Max: Season 2 para PC y Wii, juego que llegará a las tiendas distribuido por Atari.

El Presidente de Infogrames Entertainment, compañía matriz de Atari, Phil Harrison, dijo que este momento es emocionante para los que laboran en Atari, por tener un acuerdo con Namco Bandai Games y por su nuevo estudio en Londres.

Quienes también asistieron a este gran evento fueron Paulina Bozek, la directora de desarrollo del estudio desarrollador online en Londres; David Nadal, la cabeza del estudio Eden Games; Daryle Tumacder, diseñador de Namco quien trabaja actualmente en Afro Samurai; Andrew Haworth creativo de Terminal Reality, estudio que produce Ghostbusters; Dustin Dobson, creativo que labora en el desarrollo de Ghostbusters para Wii y PS2; Jerk Gustafsson, jefe de diseño en The Chronicles of Riddick: Escape from Dark Athena; Mike Marr, del estudio Gas Powered Games quienes tienen a cargo Demigod; y Henrik Roos, CEO de Simbin la famosa desarrolladora de RACE Pro para Xbox 360.

Los que también formo parte del ATARI LIVE fueron las presentaciones de juegos como Heroes Over Europe para Xbox 360, PS3 y Pc; Codename Panzers: Cold War para PC; y The Chase: Felix Meets Felicy para la portátil Nintendo DS.

El 3 de diciembre continuaron las presentaciones, luego siguió una fiesta animada por la música de Tetsuya Mizuguchi. Además se supo que la presentación se podrá ver online a través de streaming o mediante descarga directa desde la página oficial de la marca: http://www.atari.com

María Sánchez Montes 05 | 12 | 2008