El periódico británico The Sun informa en primera página de un ataque a Xbox Live, que ha afectado a centenares de usuarios en más de 35 países diferentes. Aunque el diario sigue su línea editorial para tratar el asunto, lo cierto es que no ha sido un ataque hacker, si no un caso de phishing, es decir, que alguien ha suplantado la identidad de Microsoft vía correcto electrónico para conseguir los datos de los usuarios.

Xbox 360 support

PUNTOS MICROSOFT

Los usuarios afectados recibieron en su correo electrónico un mail en el que les solicitaban los datos de su tarjeta bancaria para, a cambio, regalarles Puntos Microsoft. Claro está, no existían Puntos Microsoft y todos aquellos que cayeron víctimas del fraude han perdido entre 100 y 200 libras, según informa el tabloide británico.

Microsoft ya está trabajando para mejorar el sistema de seguridad de Xbox Live y para evitar que ataques de este tipo se produzcan con su plataforma digital como protagonista. Desde la compañía aseguran que devolverán el dinero a los afectados siempre y cuando no hayan revelado sus contraseñas a nadie.

phishing en xbox 360

RECOMENDACIONES

Al igual que destaca The Sun, es recomendable no desvelar jamás nuestros datos bancarios ni nuestras contraseñas de correo electrónico o, como en este caso, de Xbox Live. Si hemos sido víctimas de este fraude, lo primero que debemos hacer es cambiar nuestra contraseña y, después, ponernos en contacto con Microsoft.

Fuente: The Sun (vía MCV).

Antonio López 22 | 11 | 2011