NOTICIA

Ataque de virus en Facebook: Cómo eliminarlo

PC Móviles

Silvia Galiana

Publicado el 13 de diciembre del 2011

@silvia_galiana

Desde el pasado sábado está circulando por la red social Facebook un virus que no hace más que propagarse. Basta con pulsar sobre el enlace afectado una sola vez para empezar a publicar, sin control, el virus en el muro de nuestros amigos, pero no una vez, sino tres, cuatro e incluso más. Por ello vamos a daros unas pequeñas indicaciones para saber cómo eliminarlo.

Eliminar el virus de facebook es muy fácil

CÓMO ES EL VIRUS DE FACEBOOK

El nuevo virus de Facebook es en realidad un spammer en potencia. Tal y como podéis ver en la siguiente imagen, aparece en nuestro muro recomendado por uno de nuestros amigos, con un texto que puede presentar variaciones pero en el que suele repetirse un mismo patrón: “Hola NOMBRE, has visto que apareces en este vídeo?” o “Cuanto tiempo sin verte NOMBRE, ¿sabes que apareces en este vídeo?” A lo que sigue un enlace titulado “Mira esto”.

QUÉ HACE EL VIRUS DE FACEBOOK

Si casualmente, o no, pulsamos sobre alguno de estos enlaces afectados el virus empezará a infectar a nuestros contactos. No importa si el enlace está en nuestro muro o en el de nuestro/a amigo/a, basta con pulsar una sola vez sobre él para que éste automáticamente empiece a publicarse en el muro de nuestras amistades.

Como eliminar el ataque de Facebook

CÓMO BORRAR EL VIRUS DE FACEBOOK

Si veis que estáis afectados por este nuevo virus de Facebook, no os preocupéis, que tiene solución. Eso sí, requerirá un poco de vuestro tiempo si queréis hacer las cosas bien y “limpiar” todo el estropicio. Antes que nada debéis avisar a todos vuestros contactos para evitar su propagación y, seguidamente eliminarlo y reportarlo como spam para que no siga propagándose.

Por suerte, en nuestro muro queda un registro de los movimientos que hemos hecho, de modo que también quedará constancia de a quién hemos afectado y, como el virus se publica en nuestro nombre, podremos sin problemas visitar el muro de nuestros amigos y borrar el enlace. Es una tarea pesada, pero un buen modo de eliminar el registro del virus y causar el menor daño posible a nuestras amistades, por lo que vale la pena.

CÓMO BORRAR EL REGISTRO DEL VIRUS DE FACEBOOK

Asimismo, si habéis sido de los desafortunados usuarios que han pulsado sobre el enlace “infectado”, os recomendamos que sigáis las indicaciones que os ofrecemos a continuación para asegurarnos de que el virus no ha dejado ningún tipo de registro en vuestros navegadores o perfiles de Facebook.

Antes que nada, recomendamos dirigirse al listado de aplicaciones a las que se habéis otorgado permisos en facebook y eliminar las que sean sospechosas.

Os explicamos cómo borrar un virus del navegador

Los complementos del navegador web son otro lugar propenso a albergar el virus, por ello recomendamos encarecidamente revisar las últimas actualizaciones instaladas desde que el virus nos afectó para evitar que tenga acceso a nuestra información y pueda publicar en nombre nuestro. Dependiendo del navegador que utilicéis necesitaréis seguir unos pasos u otros:

- Firefox: Debéis ir a: Firefox -> Complementos -> Y buscar y eliminar las extensiones o plugins, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

- Chrome: Debéis ir a: Herramientas -> Extensiones -> Y buscar y eliminar los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

- Explorer: Debéis ir a: Herramientas -> Administrar Complementos -> Y buscar y eliminar los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

-Opera: Debéis ir a: Opera -> Extensiones -> Administrar Extensiones -> Y buscar y eliminar los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

- Safari: Debéis ir a: Herramientas -> Extensiones de Safari-> Y buscar y eliminar los complementos nuevos, recién actualizados o desconocidos -> Reiniciar el navegador.

Un nuevo virus de Facebook está causando el pánico en la Red Social

Y por último, recordad que nunca está de más cambiar vuestra contraseña de vez en cuando.

14 Comentarios en "Ataque de virus en Facebook: Cómo eliminarlo – PC, Móviles"

13 diciembre, 2011 a las 9:48 h.

Ante todo un consejo, que no cunda el pánico que tiene solución ;)

13 diciembre, 2011 a las 9:56 h.

Gracias silvia, tu tan atenta como siempre jajaja ;D

koke63

13 diciembre, 2011 a las 10:12 h.

Buenas, os comento que es más complicado de lo que parece, tengo a varios contactos que aún borrando el link, a las pocas horas vuelve a re-aparecer sin que hayan vuelto a pulsar el video, lo que significa que el spam es cada varias horas de forma involuntaria por parte de la persona afectada :( . He ido borrando los video de mi muro y denunciando como spam y mis amigos con el virus han hecho lo mismo, a ver si desaparece pronto el dichoso spam video, que pesaos

13 diciembre, 2011 a las 10:13 h.

Gracias @Koke63!! Menuda tarde me dio ayer el virus este…

13 diciembre, 2011 a las 11:19 h.

Muchisimas gracias Sil, aun no he sido de los afectados, pero desde luego es una informacion, muy muy util!

memnoch

13 diciembre, 2011 a las 15:13 h.

Muchas gracias Silvia, tu siempre dando buena información.

Elsa

13 diciembre, 2011 a las 15:42 h.

Bendita la hora en que pulsé en el enlace xDDDD

Gracias Silvia!!

SAeNcSA

13 diciembre, 2011 a las 16:37 h.

Muchas gracias por vuestros comentarios XD

Por cierto @SAeNcSA …¿adivina quien me “infecto”? :P

13 diciembre, 2011 a las 22:31 h.

Muy bien Silvia, muy bien. Muy buen articulo y bien redactado. Un abrazo hermana :D

14 diciembre, 2011 a las 0:54 h.

Gracias por comentarlo yo enseguida lo he hecho y lo he puesto en mi muro para que mis amigos tambien lo hagan. graciasssss.

Cristina

14 diciembre, 2011 a las 1:38 h.

Yo soy muy torpe para estas cosas, lo siento..
Yo sí le di al linck sin querer, e imagino que debo estar infectada, pero no sólo lo imagino porque no me aparece en ningun lugar ni en el muro de nadie…
Otra cosa, yo tengo el explore, voy a herramietas y todo eso, pero a la hora de buscar y eliminar los Complements nuevos, recién actualizados o desconocidos…no sé cuales son ni nda de eso, en la mitad no me ponen fecha y tienen nombres raros… Qué debo hacer?

Yo

14 diciembre, 2011 a las 6:03 h.

en k parte del firefox se encuentra herramientas, en el mio no se nota bien y esta dificil de encontrar

kai

14 diciembre, 2011 a las 6:05 h.

en k parte del firefox se encuentra her
ramientas, en el mio no se nota bien y esta dificil de encontrar, lo k me desespaera es k no podre recuperar a mis amigos si no lo elimino

kai

14 diciembre, 2011 a las 8:21 h.

Hola @Kai, gracias por informar del error, no tuve en cuenta que Firexox ha cambiado esta opción (ya está editado) XD

Por los amigos no te preocupes, que no se borran ni nada ;)

Por favor, introduzca un comentario ...

@Silvia_Galiana

Facebook

Últimos Tweets

Zona XBOX 360

Antonio López Peregrina

Director Editorial y coordinador XBOX

@Alperegrina

Zona PlayStation

Adrián Hernán de Sales

Redactor Jefe y coordinador PlayStation

@AdrianStrife

Zona Nintendo

Sergio Melero Llamas

Director y coordinador Nintendo

@Sermella