asus ts mini
En el reducido mercado de los servidores domésticos, Asus ha hecho su aparición con el Asus TS Mini, un servidor casero que apuesta por utilizar Windows Home Server en lugar de una simple interfaz web como la mayoria de sus competidores.

El Asus TS Mini cuenta con un procesador Intel Atom N280 de la generación anterior, y se venderá en dos versiones, una con 1 Gb. de memoria RAM y 500 Gb. de disco duro por 350 dólares, y otra con 2 Gb. de memoria RAM y 2 Tb. de disco duro, con un precio de 530 dólares. Cuenta además con dos bahías de expansión que le permiten tener otros 4 Tb. extras de almacenamiento a través de discos de 3.5 pulgadas.

Como ya mencionamos, integra Windows Home Server, sistema de Microsoft que se integra perfecto con computadoras con Windows, y que nos permite hacer P2P, funcionar como un servidor de descargas, compartir archivos y ver videos a través de streaming no solo con ordenadores, sino a través de Xbox gracias a su integración con Xbox Live. Windows Home Server también incluye una interfaz web para configurar algunas opciones básicas con nuestro servidor.

El Asus TS Mini se conecta a la red a través de un puerto Ethernet, y suena como una buena opción para algunos hogares con varias computadoras que necesitan compartir archivos, música y videos de forma sencilla. De su disponibilidad fuera de Estados Unidos aún no se sabe nada.

asusasus ts mini home

Lara 25 | 02 | 2010