ASUS presentó en el reciente CES de Las Vegas, su esperada ultraportátil con pantalla tactil: ASUS EEE PC T91. Los asistentes a este evento se sorprendieron cuando los coreanos mencionaron que su creación tiene una pantalla giratoria y es multitáctil.

Este modelo novedoso cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, la cual tiene iluminación LED y es multitáctil. De esta manera el ASUS T91 funciona con un dedo sin problemas, y además puede quedar como un Tablet PC gracias a su sistema de bisagra giratoria.

En la parte técnica encontraremos una nueva plataforma Atom que se integra al recientemente creado procesador de 1.6 GHz, Z520. Sus futuros compradores también contarán con sintonizador de TV y receptor GPS integrado. A pesar de traer estos adicionales su peso solo será de 952,5 gramos.

Los creadores estiman que de no presentarse algún inconveniente, su obra estará disponible en el mercado para el mes de marzo. Cuando este producto llegue a las tiendas tendrá incluido el T101 que lo convertirá en una portátil de diez pulgadas, sin embargo este cambio produce que se pierda el sintonizador de TV y el GPS.

María Sánchez Montes 09 | 01 | 2009