La fase de fabricación de los nuevos productos de la empresa ASUS ya está acabando y se ha llegado al momento de la toma de decisiones importantes en cuanto al software base que va a organizar al resto.

Hablamos evidentemente del sistema operativo. En ASUS ya tienen los smartbooks terminados donde tienen preinstalados modelos de Chrome OS y de Android y, los mismos ya se encuentran en fase de pruebas en sus gabinetes de investigación y otras instancias. ¿Qué opción será la escogida por ASUS?

El presidente de ASUS, Jonney Shih, se pronunció hace poco ante la duda que le generaba el hecho de que la gente prefiriera decantarse por Windows gracias a las facilidades que da preinstalar un Windows por todo el tema de los problemas que te pueda quitar de en medio.

Es decir, instalar un sistema operativo diferente del de la compañía de Bill Gates podría hacer que mucha gente se lo pensara dos veces. El presidente de ASUS opina que la tecnología ARM ya está bastante extendida y los costes ya están bajando, por lo que, dentro de poco los precios de los netbooks serán más asequibles.

En cuanto a la disyuntiva del sistema operativo cabe esperar a que ASUS se decida sobre todo teniendo en cuenta que el Chrome OS no tendrá lanzamiento hasta la segunda mitad de este año.

asuschrome os

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010