asus
La empresa taiwanesa ASUS volvió al mercado de las netbooks y presentó una gama actualizada de la serie 1005PE de dichos aparatos, aunque la salida a la venta de estos nuevos dispositivos pasó sin pena ni gloria por los negocios europeos.

Las modificaciones realizadas a las netbooks que tenía la empresa en el mercado no remiten gran diferencia con los aparatos anteriores, ya que poseen el mismo procesador (Atom dual core 1,66 GHz), con el único cambio de que ahora se le han sumado más capacidad de memorias RAM y disco rígido.

Los nuevos modelos Eee PC 1005PE-H de ASUS, saldrán de fábrica con 2 GB de RAM y 320 GB en el disco duro, superando los 250 que poseía el modelo anterior de estos aparatos.

Si bien el aumento en la capacidad de un equipo es siempre útil, lo que decepcionó a todos aquellos que fijaron sus ojos en estas nuevas propuestas es que los dispositivos mantienen el resto de las especificaciones de sus predecesores: pantalla de 10,1 pulgadas, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, una batería con una autonomía estimada de 11 horas y el sistema operativo Windows 7 Starter, de Microsoft.

Estamos en una era en la que día tras día afloran al comercio notebooks, netbooks y tablets con cientos de mejoras, contenidos nuevos, opciones para la mejora en la experiencia del usuario y pantallas táctiles con sistemas cada vez mejores.

Si quiere permanecer con vida dentro de un mercado extremadamente caníbal, donde las luchas por demostrar quién tiene el aparato más poderoso son cada vez más feroces, ASUS tendrá que replantearse varios puntos y trabajar parar mejorar muchísimo las prestaciones de sus nuevos productos.

netbooks serie 1005penetbooks asus

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2010