asus n61jv
Asus ha añadido dos nuevos portátiles a su línea de equipos multimedia, en este caso se trata de los flamantes Asus N61JV y N71JV, dos modelos que traen características muy avanzadas en cuanto a hardware, y que son de los primeros en incorporar la nueva tecnología Optimus de Nvidia.

Por ser equipos centrados en el apartado multimedia, están hechos para ejecutar juegos y aplicaciones de última generación; por lo tanto, nos encontramos con los procesadores intel Core i3, i5 e i7, y las gráficas más recientes de Nvidia y ATi. Siendo más específicos, incorporan la Nvidia Geforce GT 325M y la ATi Mobility Radeon HD5730.

En su afán por contar con las últimas tecnologías, Asus también ha incluido puertos USB 3.0 en estos nuevos portátiles, lo que permitirá una velocidad de transferencia de hasta 5 Gb. por segundo.

Como ya mencionamos, ambos portátiles cuentan con la tecnología Nvidia Optimus. Esta tecnología permite optimizar al máximo en consumo de energía en cada momento en función de la aplicación que se este usando. Asi mismo, es capaz de alternar entre la tarjeta de video dedicada o integrada, según lo requieran las aplicaciones.

El N61JV y el N71JV cuentan con pantallas de 16 y 17.3 pulgadas, respectivamente, y con una salida HDMI. Como no podría ser de otra forma, también poseen soporte para la reproducción a 1080p, y se incluye un software que redimensiona los contenidos a esta resolución.

En total, ambos modelos cuentan con seis diferentes configuraciones, con precios que van desde los 900 hasta los 1200 euros, algo bastante justo considerando que son portátiles de última generación.

asus n71jvasus sonicmaster

María Sánchez Montes 24 | 03 | 2010