eeepc 1005pr
Entre muchas otras novedades en el ceBIT de Alemania, nos encontramos con un nuevo netbook de Asus con una pantalla de 10.1 pulgadas, y que si bien no cuenta con características revolucionarias en un netbook, si cuenta con algunos detalles bastante interesantes.

Empezaremos diciendo que su pantalla tiene una resolución de 1366×768 pixeles y es de tipo glossy, una desventaja para algunos ya que estas pantallas producen una gran cantidad de reflejos, y equipa un procesador Intel Atom a 1.66 Ghz y 1 Gb. de RAM, como en la gran mayoría de los netbooks. Se conecta a Internet mediante wifi y cuenta con 250 Gb. de capacidad en disco duro.

Algo bueno es que se deshacen de las gráficas integradas de Intel para darle una oportunidad a la tecnología del Broadcom Crystal HD, que le ayudará a la hora de reproducir contenidos en alta definición, aprovechando su buena resolución.

Su teclado es tipo chiclet, es decir; con teclas levemente separadas, y su diseño es muy atractivo, en color negro similar al del carbono. La batería le proporciona una duración de 11 horas.

Debido al chip gráfico ya mencionado, este netbook es capaz de reproducir contenidos en alta definición (1080p) sin problema alguno, con un consumo de CPU no mayor al 20%. Este chip también provee aceleración para contenidos flash.

Un netbook que se destaca por su gran poder gráfico, algo de lo que no pueden presumir la gran mayoría de los netbooks actuales.

asus eeepc 1005prasus

Lara 09 | 03 | 2010