Continuando con sus planes de hacer crecer su marca EEE, ASUS ha presentado en el reciente CES un extraordinario prototipo de “teclado”, aunque en realidad es toda una computadora.

Quienes lo observen por primera vez quizás sólo vean un simple keyboard, pero luego de examinarlo como es debido, se notarán todas sus bondades.

Este dispositivo esta compuesto de una pantalla táctil cinco pulgadas, la cual sirve de interfaz del sistema y ratón. En su interior hay un increíble procesador Intel Atom, tiene 1Gb de RAM, unidad de estado sólido de 32Gb, altavoz, micrófono, WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth V2.0.

Para muchos lo más resaltante será su conexión HDMI inalámbrica, para la cual se contará con una VGA estándar para ser conectada a televisores y monitores, que no necesariamente deben ser de tecnología mas avanzada.

También debemos decir que El Eee Kyboard pesa menos de un kilogramo y actualmente está en preproducción. A pesar de haberlo presentado, en su compañía aún no se animan a dar un precio ni fecha de lanzamiento.

Sabiendo que ha dejado encantados a miles de personas, ASUS ya debe estar pensando en el éxito que obtendrán cuando su creación llegue al mercado.

María Sánchez Montes 09 | 01 | 2009