asus dr 900
Asus, aunque un poco tarde, por fin llegó al mercado de los libros electrónicos con su nuevo Asus DR-900, la apuesta de esta cada vez más fuerte empresa por adueñarse de un poco de la cuota de mercado.

Este modelo cuenta con una pantalla de 9 pulgadas, por lo que estaría destinado a competir con el Amazon Kindle DX, el modelo extra grande el lector de libros electrónicos de Amazon, que cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas. La resolución de este nuevo lector es de 1024×768 pixeles y su pantalla es de tipo táctil, lo que lo diferencia del lector de Amazon, que como muchos de ustedes sabrán, se vale de un teclado QWERTY completo.

Se conecta por Wifi o opcionalmente por 3g, aunque por ahora se desconoce de que tienda se valerá para adquirir los libros. Su autonomía es de 10.000 páginas, algo que deja por los suelos a muchos lectores de la competencia.

El DR-900 viene con una capacidad de 4 Gb, y es capaz de leer libros en pdf,ePub y txt. Si el espacio se nos vuelve insuficiente, lo podemos ampliar sin problemas con tarjetas SD. Su interfaz de usuario me ha gustado y parece aprovechar de manera correcta la pantalla táctil.

Suena como una buena opción en el mercado, aunque aún no se han revelado detalles como el precio. De la disponibilidad tampoco se ha adelantado información. De cualquier forma, Asus nos ha presentado un dispositivo bastante interesante.

libro electronicoasus

María Sánchez Montes 14 | 03 | 2010