En el pasado CES de Las Vegas, Asus no mostró mucha intención en el sector que se abre recientemente con los libros electrónicos. Sin embargo, ahora conocemos que su modelo Asus DR-570 sigue los canónes marcados para leer libros electrónicamente.

Se trataría de un lector de libros con pantalla OLED a color, dejando atrás ya lo antiguo, que era la tinta electrónica en blanco y negro. Aunque, este rumor aún no está confirmado oficialmente por la empresa taiwanesa.

Las fuentes, sin embargo, no cesan de divulgar otros rumores. Según estos, estaríamos hablando de 122 horas de autonomía en una pantalla de 6 pulgadas, que habría que agradecer a la tecnología OLED y sus bondades.

A esto podríamos sumarle detalles como la capacidad de reproducir Flash, conexión 3G y conectividad WiFi. El resto del hardware es desconocido pero seguramente se apostará por las salidas que tuvieron en Qualcomm, Marvell o Freescale.

Si se cumplen estos rumores, lo que tendremos entre manos más que un lector de libros será un navegador de internet y lector de revistas. Lamentablemente si se confirman los rumores, muy asequible no parece que sería, ya que con tantos refinamientos y añadidos el precio seguramente subiría un tanto.

asus dr570asus

María Sánchez Montes 21 | 01 | 2010