El vicepresidente de Atari, Cyril Voiron, anunció el viernes 30 de mayo el lanzamiento en junio Asterix Brain Trainer en Europa para la portátil Nintendo DS. Este juego ha sido desarrollado por Little Worlds Studio busca ayudar a desarrollar las capacidades mentales y de concentración de los jugadores.

El tema central del videojuego tiene como historia el viaje de Justforkix buscando convertirse en un gran guerrero de las galias por envío de su tío Abraracúrcix y teniendo a Astérix como su maestro para alcanzar su meta quien lo guiará a través de las diversas actividades que irá realizando dentro del pueblo galo característico de este famoso juego. En Asterix Brain Trainer podremos jugar una serie de minijuegos liderados por los puzles, juegos de memoria y concentración que nos mantendrán entretenidos pero a la vez ayudarán a que reforcemos estas capacidades.

Aparte, Justforkix tendrá algunas clases donde sus profesores serán personajes ya conocidos por nosotros, como: clases de música bajo la enseñanza de Asurancetúrix, sobre alimentación y bebidas con Ordenalfabétix, pociones con Panorámix, entre otros. El juego permitirá la participación de hasta 4 jugadores en simultáneo.

La meta es alcanzar el título de guerrero y para ello tendremos que pasar con éxito cada uno de los minijuegos a los que seremos enfrentados. Según nuestro progreso y los exámenes que realizaremos en la escuela del pueblo para que sea verificado nuestro aprendizaje, podremos recibir nuestro título de guerrero.

María Sánchez Montes 02 | 06 | 2008