Assassin’s Creed vuelve a estar en boca de todos. Y es que un escritor ha demandado a Ubisoft por su trabajo en la saga de Ezio, Altaïr y Connor por infringir las patentes de derechos de autor con su novela Link, publicada en el año 2003. John Beisweega asegura que se ha copiado, literalmente, la idea del Animus.

LINK Y ASSASSIN’S CREED

Según apunta Beiswenger, su novela habla de una forma de acceder a las vivencias y la memoria de los ancestros gracias a un aparato tecnológico llamado “biosincronizador”. En la serie de Ubisoft tiene su contrapartida en el famoso Animus, máquina que permite a Desmond Miles acceder a la vida de los asesinos anteriores a él.

Ubisoft ha copiado sin preguntar, directamente y ha inflingiso un trabajo que tiene derechos de autor”. El autor de Link se ve desamparado ante la actitud de Ubisoft y para demostrar su visión ha mostrado ejemplos de videojuegos anteriores de la saga, trailers y demás documento gráfico.

assassins creed 3

MEJOR QUE UNA QUINIELA

Y es que lo que John Beiswenger ha pedido es claro y conciso. Una compenación por daños y prejuicios mínima de 1,05 millones de dólares hasta los 5,25 millones en el caso de ganar el juicio (si llega a celebrarse). Entre sus acciones también es llamativa su predisposición de que el lanzamiento de Assassin’s Creed III no se lance nunca.

Adrián Hernán 18 | 04 | 2012