Ubisoft anunció en su reporte del tercer trimestre fiscal de 2015, que en conjunto, sus dos últimos lanzamientos de la saga Assassin’s Creed han distribuido más de 10 millones de copias.

No solo Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Rogue han funcionado bien durante el último trimestre de la compañía gala. Far Cry 4 ha distribuido siete millones de copias y The Crew dos millones.

Captura de Assassin's Creed Rogue

El informe también cita los cuatro millones de copias vendidas de Just Dance 4 y los 10 millones de juegos que ha vendido Watch Dogs desde su salida. Además recuerda que el sandbox del hacker Aiden Pearce fue la nueva IP que más rápido se vendió en Europa. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, aprovechó para hablar del 2014 en general:

En 2014, Ubisoft ofreció a los jugadores el catálogo más variado de la industria, con títulos como Assassin’s Creed Unity, Child of Light, Far Cry 4, Just Dance 2015, The Crew, Trials Fusion y Frontier, Valiant Hearts y Watch Dogs. Esta oferta variada y única ha sido además reconocida por su calidad, y como resultado hemos conseguido un rendimiento en el tercer trimestre por encima de nuestras expectativas.

También han sido buenos meses para la vertiente digital, donde las ventas aumentaron un 157 por ciento. En cuanto a plataformas, la octava generación duplica su presencia en las ventas y beneficios de Ubisoft en comparación con el mismo trimestre del pasado año. PlayStation 4 ha pasado de un 12 por ciento de las ventas de la compañía de Guillemot a un 34 por ciento, y Xbox One de un 13 a un 27. Una caída similar se da en PS3 y Xbox One, por lo que ya queda claro que las ventas se están desplazando a las consolas de actual generación.

El informe termina recordando algunos títulos que se lanzarán durante el Q4, como Assassin’s Creed Rogue para PC o Grow Home.

Rocío González en 16 | 02 | 2015