Assassin’s Creed Unity no gana para críticas. Si su salida estuvo marcada por las llamadas de atención a su fallos gráficos desde la prensa y los primeros jugadores, ahora es el sector político el que toma el relevo para señalar una posible propaganda antirrevolucionaria en la historia que presenta el juego.

Assassin's Creed Unity, ¿antirrevolucionario?

El eurodiputado francés Jean-Luc Mélechon, ministro de 2000 a 2002 en el gobierno de Jospin y candidato a la presidencia en 2012 por el Frente de Izquierda, no está nada contento con la versión de los hechos que narra Assassin’s Creed Unity, en el que ve una parodia de la Revolución llena de propaganda antirrevolucionaria.

Es propaganda contra la gente, gente que está retratada como bárbara, salvajes sedientos de sangre. Y el hombre que fue nuestro libertador en cierto momento de la Revolución, Robespierre, se presenta como un monstruo.

Unity representa una imagen de odio a la Revolución, odio a la gente, odio de a la república que está muy extendida en el entorno de la extrema derecha.

El político francés habla también de que la “cretina” Maria Antonieta y el “traicionero” Luis XVI salen retratados en el juego como víctimas. “La denigración de la gran Revolución es un juego sucio para inculcar auto-odio y decadentismo en los franceses”, ha expresado Mélechon.

Por su parte Alexis Corbière, líder del Frente de Izquierda, ha publicado en su blog que desea que todos aquellos que jueguen al título de Ubisoft pasen un buen rato, pero además les dice que eso no les exime de pensar. “Jugar sí, pero no dejarse manipular por aquellos que hacen propaganda”.

El nuevo AC Unity está ambientado en la época de la Revolución Francesa. El juego comienza unos cuantos años antes de 1789, pasa por el estallido y nos deja en la historia principal dos o tres años más tarde, con la convulsión latente en las calles parisinas. Sin embargo, Ubisoft aprovecha la historia real para crear una trama ficticia que hilvana a ella y en la que introduce figuras históricas reales en distintos contextos (Napoleón, el Marqués de Sade o Robespierre), así como nuevas explicaciones a las causas de la agitación.

Assassin’s Creed Unity se puso a la venta en España el pasado 13 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y te contamos todos sus puntos fuertes y débiles en nuestro análisis del juego.

Fuente: Le Figaro vía Polygon

Rocío González en 18 | 11 | 2014