Assassin’s Creed: The Fall, el nuevo cómic sobre la franquicia de Ubisoft, podría ser un preludio encubierto para Assassin’s Creed 3 (PC, PS3, Xbox 360). La pista que fortalece el posible vínculo entre la tercera parte de la saga principal y el spin-off es que éste iba a ampliar las aventuras de Ezio Auditore, pero luego se decidió cambiar de contexto radicalmente.

El cambio repentino de planes podría deberse a que Ubisoft ha perfilado la ambientación de Assassin’s Creed 3 y necesita una historia que prepare el terreno. De ser así, la premisa sería harto interesante ya que el cómic transcurre a finales del siglo XIX y tiene como protagonista histórico al asesino ruso Nikolai Orelov. ¿Imagináis un Assassin’s Creed contextualizado en esta época?

También es posible que Assassin’s Creed: The Fall incluya elementos que Assassin’s Creed 3 desarrollará más tarde. Por ejemplo, el protagonista contemporáneo del cómic es un tal Daniel Cross, ¿y sí Desmond Miles y Cross llegan a encontrarse y a compartir datos de sus respectivos descendientes? Si realmente existe un puente entre ambos productos, seguramente éste aparecerá en el último número, previsto para el 12 de este mes.

Daniel Cáceres 04 | 01 | 2011