El próximo Assassin’s Creed: Syndicate se anunciará oficialmente hoy a las 18 horas (hora peninsular) y entre sus sorpresas puede dejarnos un dúo de protagonistas: un hombre y  una mujer.

Aveline Assassin's Creed mujer en PlayStation Vita

Aveline, protagonista femenina de Assassin’s Creed III Liberation

Los primeros detalles del juego han empezado a filtrarse en algunas webs del sector y entre ellos destaca uno con fuerza: la inclusión de una protagonista mujer. Según las primeras filtraciones anónimas publicadas en Kotaku, el nuevo juego tendría dos protagonistas y uno de ellos sería una mujer. Esta no es la primera vez que nos encontramos un personaje femenino jugable en la saga de Ubisoft; por ejemplo en Assassin’s Creed Liberation tenemos a Aveline y recientemente en la primera entrega de Chronicles también podemos jugar con una assassin.

A pesar de esto, el pasado año la compañía gala tuvo que lidiar con la gran polémica de no incluir ninguna mujer entre los cuatro personajes del multijugador online y con grandes críticas a su justificación (porque doblaba el trabajo, porque no eran relevantes).

Jacob Frye será el principal protagonista del juego, pero durante un tercio del mismo (según las fuentes de Kotaku la historia se repartirá 75/25) podríamos controlar a otro personaje, en este caso femenino.

A partir de las 18 horas, cuando Ubisoft haga oficial el anuncio de AC: Syndicate podremos confirmar este y tantos otros rumores.

Rocío González en 12 | 05 | 2015